Final NBA: San Antonio vence a Miami y toma ventaja, 3-2

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 06/16/2013 | 10:47 p.m.
Cuando San Antonio más lo necesitaba, el argentino Emanuel Ginóbili respondió y colocó a los Spurs a un triunfo del título
Manu Gonóbili reacciona eufórico luego de conseguir dos de sus 24 puntos en el partido de esta noche. (AFP / Kevin C. Cox)  

Por los pasados cuatro juegos de la serie final de la NBA, el escolta argentino Emanuel Ginóbili había estado presente a medias –o ausente– y por ello tuvo que aguantar bastantes críticas todo el fin de semana.

Pero esta noche, Ginóbili dijo presente ¡Y de qué forma!

El veterano jugador despertó con un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias y fue apoyado por 26 tantos de Tony Parker y por un certero Danny Green con 24 tantos, incluyendo seis triples, para liderar a los Spurs a un triunfo, 114-104, sobre el Heat de Miami en el AT&T Center de San Antonio. 

La victoria  le da ventaja a los Spurs de 3-2 en la serie y les brinda dos turnos como visitante para tratar de ganar el campeonato en Miami, incluyendo el sexto juego que será el martes.

“Sabíamos que era un juego muy importante para todos y teníamos que presentarnos a jugar. Sabíamos que ir a Miami con una derrota a ganar dos juegos allí era muy difícil. Ahora solo estamos a una victoria del campeonato”, indicó Ginóbili.

El argentino fue insertado en la alineación titular para parear mejor con el cuadro abridor de Miami y rindió frutos desde el saque, ayudando a los anfitriones a abrir ventaja de 17 puntos, 45-28, luego de triples de Green en asistencias de Manu con 7:01 en el segundo parcial.

Sin embargo, Miami no se rindió y llegaron a acercarse por hasta dos puntos en el tercer pacial, 75-74, luego de  tiro libre de Shane Battier con 3:05. Pero Ginóbili volvió a la carga al echarse el equipo sobre sus hombros con ocho puntos en rally de 14-1 para despegar a los Spurs, 89-75, con 10:39.

Green entonces agregó dos triples, incluyendo uno con 1:06 en el reloj, para superar a Ray Allen con mayor cantidad de triples en una serie final y sumar 25 bombazos en total.

 
Final NBA: San Antonio vence a Miami y toma ventaja, 3-2

Cuando San Antonio más lo necesitaba, el argentino Emanuel Ginóbili respondió y colocó a los Spurs a un triunfo del título.