La magnífica temporada del Blusens Monbus y del boricua Andrés Rodríguez en la liga de España llegó ayer a su fin.

El conjunto de Santiago de Compostela lo intentó pero al final cayó vencido, 74-58, contra Real Madrid, que ganó la serie de cuartos de final, 2-0. Rodríguez consiguió cinco puntos y cuatro asistencias en el revés.

“(Estoy) un poco triste porque pensamos que hoy (ayer) podíamos sacar esa victoria, pero no metimos la bola cuando tiramos solos y contra el Madrid eso no puede fallar” , destacó Rodríguez a Primera Hora.

Blusens Monbus logró la clasificación a la postemporada, la primera en su historia, en la última fecha de la serie regular y al estar sembrado octavos, le tocó enfrentar al líder absoluto del torneo español. “Teníamos que tener un juego casi perfecto para vencerlos y cuando nos descuidamos un poco nos sacaron las ventajas”, sostuvo Rodríguez, quien fue el líder en asistencias en la serie regular de la ACB.

Con su eliminación en España, Rodríguez es esperado por los Capitanes de Arecibo para integrarse al conjunto. “Llegaré el jueves. El día que empiece (con los Capitanes) no lo sé todavía”, dijo el armador.

Triunfos para Hodge, Chaney y Hinson

Por otro lado, en Polonia, Stelmet ZG dio el primer golpe en la serie final de la liga polaca al vencer vía domicilio, 69-65, a PGE Turow.

Walter Hodge coló ocho puntos con dos rebotes y una asistencia en 20 minutos de juego viniendo del banco. El segundo juego de la final será mañana martes nuevamente en la cancha del PGE Turow.

Mientras en Austria, Richard Chaney anotó 20 puntos con 11 rebotes, y Darnel Hinson agregó 16 tantos y cuatro rebotes para guiar a Oberwart a un triunfo en tiempo extra, 77-75, contra BC Vienna que obliga a la celebración de un juego decisivo en la serie final de la liga austriaca este miércoles.