El exdirigente de la Selección Nacional baloncesto, Flor Meléndez, catalogó este martes de “bochornosa” la participación de los puertorriqueños en el Copa Mundial España 2014 y afirmó que el grupo no tiene el sentido de ser el “equipo nacional”.

“Es mentira que es un equipo nacional en el sentido de la organización, porque un equipo que tú lo escoges para practicar dos semanas no es ningún equipo nacional”, afirmó en entrevista radial (WKAQ – Univision Radio).

Meléndez rompió el silencio tras tres derrotas de los boricuas en las canchas españolas ante Argentina, Senegal y Grecia, y luego de una campaña en las redes sociales, encabezada por el comentarista Fufy Santori, para que Meléndez vuelva a dirigir la Selección Nacional.

Relacionadas

El deportista no comentó sobre la posibilidad de regresar a la dirección del equipo. Prefirió criticar su desempeño bajo la dirección del español Paco Olmos.

Primero, dijo que a los baloncelistas les afectó el “trajín” que tuvieron de país en país para acudir a prácticas y enfrentamientos con otros equipos.

“Ese cansancio no lleva a que nos esforzamos y nos lleva a todas esas lesiones”, manifestó.

Meléndez también sostuvo que los otros equipos son “muy fuertes”.

Pero en lo más que criticó el exdirigente fue la organización y la composición del equipo que se llevó a la Copa Mundial.

Enfatizó que hace falta “una renovación” en la Selección Nacional. Dijo que cuando estuvo en las filas lucho para que ocurriera. Alegó que es la Federación de Baloncesto la que no entiende cómo se configura un equipo nacional.

“Nosotros tenemos, por ejemplo, jugadores que no juegan en otros países, pero juegan en el equipo nacional. Están en Puerto Rico, no hacen nada, pero tampoco se hace un proyecto para que se trabaje con ellos. Cuando tu presentas este proyecto, te dicen que no, porque económicamente no se puede”, sostuvo Meléndez.

Sin identificar a nadie por su nombre, añadió que “ponen gente al frente que no conocen mucho de basquetbol, que no conocen el basquetbol internacional. Esa es la gente que tienen que renovar”.

También dijo que a diferencia del NBA, en Puerto Rico no se considera a exjugadores para ser técnicos y asistentes de la Selección Nacional.

“En Puerto Rico, a todos los exjugadores de Puerto Rico se les olvida. Terminan de jugar y no les importa más nada a la Federación de Baloncesto. Entonces, tu vez técnicos y jugadores que pueden aportar a lo que ellos han vivido toda la vida y la Federación no los invita a nada, al revés les huye”, llegó a decir.

Asimismo, Meléndez criticó el que no se llevara al espigado baloncelista Peter John Ramos al torneo internacional.

“Es una de las cosas más mala que le pudo pasar a ese equipo, no llevar a Peter John Ramos”, comentó.

El exdirigente boricua concluyó que “el pueblo de Puerto Rico no esperaba lo que ha pasado” en la Copa Mundial y que será difícil poder cambiar el panorama, pues, tras tres derrotas “la mente se empieza a apretar”.