GUAYAMA. El juego concluyó y Flor Meléndez, de inmediato, cambió de ‘uniforme’. Una camiseta que leía ‘Mr. 600’ le fue entregada para festejar su nueva gesta en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Humacao venció la noche del martes 105-100 a Guayama y Meléndez se convirtió en el primer dirigente en la historia del BSN en sumar 600 victorias. También fue la séptima victoria al hilo de los Caciques.

“Pensé que iba a ser un juego más. No esperaba todo esto. Me han dado una sorpresa la fanaticada de Humacao. Vi hasta un poema dedicado a esto”, dijo Meléndez a Primera Hora con lágrimas en los ojos. “Es difícil creer porque hay tantos coaches que han pasado por aquí… Víctor Mario, Fufi, Félix… todos esos coaches grandes que han pasado y uno llegar ahí primero llena a uno de satisfacciones. Tengo que darle gracias a Dios por darme salud para poder seguir trabajando”, dijo Meléndez tras ser felicitado por  jugadores y familiares.

Meléndez comenzó la temporada con 593 victorias. Y después de dos derrotas, Humacao ha alcanzado siete triunfos al hilo para colocarse en la segunda posición con 7-2.

“A mí me contratan para ganar juegos. El entrenador por más que sepa y por más tiempo que lleve, la gente no lo cuenta. Cuentan las victorias, y yo gracias a Dios he podido obtener muchas de ellas. Le doy gracias a mi familia hijos e hijas y a todo el pueblo de Puerto Rico, porque yo soy un bendecido por el baloncesto”, dijo.

Brandon Costner fue el mejor del encuentro con 30 puntos y Jarrid Famous aportó 15 con 13 rebotes. Raymond Cintrón consiguió 16 puntos.

Kyle Viñales fue la figura por los Brujos con 29 puntos y Leon Williams acumuló 28 con 11 rebotes.

Los locales Brujos comenzaron el encuentro de forma aguerrida y rindieron una dura batalla durante toda la primera mitad.

Con el liderato ofensivo de Leon Williams, y una dura defensa, Guayama dominó el primer parcial con marcador de 24-22. Kyle Viñales surgió como una segunda voz ofensiva y concluyó la mitad con 13 tantos y tres asistencias para darle ventaja de 48-47 a los Brujos en la mitad.

Pero al regreso de los camerinos, los Caciques parecieron regresar determinados a mantener viva su racha triunfal y con un avance de 12-3 en el tercer periodo, que contó con canastos de tres de Brandon Costner, Alex Galindo y Raymond Cintrón, y el dominio de Jarrid Famous bajo las tablas, los Caciques se despegaron por 12, 63-51, cuando restaban unos seis minutos.

Guayama se quedó sin ofensiva por más de dos minutos hasta que Williams coló canastos consecutivos, pero Humacao ripostó con canastos de Costner y Famous que colocaron el marcador 70-55 a tres minutos del final del periodo.

Humacao llegó a despegarse hasta por 19 tantos, 74-55, cuando faltaban poco más de dos minutos.

El segmento finalizó con pizarra de 78-62.

Sin embargo el ataque de parte de Viñales, apoyado por Juan Pablo Piñeiro y Williams, acercó a los locales 95-91 restando un minuto de juego, pero un donqueo de Famous puso la pizarra 97-91

GANAN LOS INDIOS

En otro partido, Cliff Durán anotó anoche 27 puntos y José Rodríguez agregó 22 tantos en la victoria de los Indios de Mayagüez 89-81 sobre los Capitanes de Arecibo.