¿Se imaginan tener que viajar de Bayamón a Yabucoa y luego de regreso hasta Morovis casi todos los días para jugar o practicar?

Pues esa es la rutina de la delantera fuerte de las Montañeras de Morovis, Frances Lee Flores, quien durante esta temporada ha tenido que dividirse entre jugadora del Baloncesto Superior Nacional Femenino y entrenadora en la Universal Basketball Academy and High School en Yabucoa. Allí,  junto al ex jugador Ángel ‘Hommy’ De Jesús, tiene a cargo el trabajo físico y desarrollo de destrezas de los estudiantes. 

“Ha sido un poco fuerte pues laboro en Yabucoa desde las 12 del mediodía hasta las 4:30 p.m., y de ahí tengo que salir hasta Morovis, a donde llego casi a las 7:00 p.m. photo-finish para las prácticas o para juegos. Y eso sin contar cuando he tenido que ir a algún otro juego que quede más lejos (como Mayagüez)”, dijo Flores, quien fue la Jugadora de Mayor Progreso en el BSNF la pasada temporada, y que tiene un bachillerato en periodismo  tras graduarse y jugar en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con la Universidad del Turabo.  

“De hecho, estoy terminando una maestría en relaciones públicas y publicidad, pero tuve que parar de estudiar este semestre para poder con la carga. Terminaré el semestre que viene y me graduaré en junio”.

No obstante, la experiencia de entrenar a otros chicos en el deporte que practica compensa por los viajes que tiene que dar.

“Realmente es algo que me gusta. Trabajo con siete muchachas y con 38 muchachos junto con ‘Hommy’. Los ponemos a correr cuestas, alzar pesas, hacer mucho trabajo físico y luego los trabajamos en las destrezas de juego”, relató.  “Y laboramos con muchachos que llegaron sin destreza alguna y poca condición física y con otros que tienen potencial de ser becados en universidades”.

Por lo pronto, Flores  se concentra también en la serie final entre las Montañeras y las Gigantes de Carolina, donde tendrá su oportunidad de agregar el nombre de campeona a su resumé.

 “Es una serie dura, pero creo que la balanza está a nuestro favor”, sentenció  Flores.