Francisco Olmos es el nuevo dirigente de los Cangrejeros de Santurce

01/13/2013 | 04:15 p.m.
Olmo estuvo este fin de semana finiquitando los últimos detalles del contrato que lo convertió en el nuevo técnico del equipo capitalino.
Francisco Olmos suma un subcampeonato de la ACB además de haber dirigido a la selección sub 20 de España en el 2005. (mariel.mejia@gfrmedia.com)  

Los Cangrejeros de Santurce anunciaron formalmente esta tarde la contratación del español Francisco “Paco” Olmos como el nuevo entrenador del conjunto capitalino de cara la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“La liga de Puerto Rico es una importante con jugadores de buen desarrollo. Prometo trabajar al máximo”, expresó Olmos durante una conferencia de prensa.

Olmo estuvo este fin de semana finiquitando los últimos detalles del contrato que lo convirtió en el nuevo dirigente de los Cangrejeros, quinteto que regresa al BSN tras un año en receso. Su pacto con el equipo es por una temporada.

“Esta tarde comienza una nueva era de los Cangrejeros de Santurce”, dijo por su parte Angelo Medina, apoderado de la franquicia.

“Es un paso importante para la franquicia. (Paco) nos llevará por buen camino”, agregó Medina.

La gerencia de los Cangrejeros nombró como técnico a Olmos luego de fallar en sus intentos por firmar los servicios del técnico puertorriqueño Julio Toro, quien tiene un contrato en la liga de Venezuela.

En el último mes, Olmos se ha dedicado a estudiar el baloncesto local y respeta lo que se hace con este deporte en la Isla y desea aportar un poco de su conocimiento como técnico del equipo capitalino.

“Puerto Rico tiene talento a nivel mundial con buen nivel técnico. Quiero intentar organizar un baloncesto con algunas ideas de Europa”, señaló Olmos, quien está enterado del gran palmarés que construyeron los Cangrejeros desde su regreso al BSN en 1998.

“Conozco la historia de Santurce. Sé que vienen de un proceso complejo. Tenemos que ser conscientes que estamos organizando el equipo desde cero”, sostuvo Olmos, quien guió al Pamesa Valencia al sub campeonato en la ACB en el 2003.

Por otro lado, Olmos conoció al presidente de la Federación de Baloncesto y el BSN, Carlos Beltrán, y espera que tanto él como Iván Déniz (técnico español contratado por San Germán) contribuyan al baloncesto local.

“Le dije que se prepara ya que ellos van a ser la atención del torneo. Va a ser un gran reto. Es una gran aportación”, dijo Beltrán. 

Olmos, de 42 años, es un conocido técnico en su tierra natal y con un resumé que incluye, además del subcampeonato de la ACB, el haber dirigido a la selección sub 20 de su país en el 2005.

Los Cangrejeros inician sus prácticas el 11 de febrero.

El torneo del BSN está programado para comenzar el 31 de marzo y, el 9 de abril, los Cangrejeros tendrán su primer partido como local en el coliseo Roberto Clemente, su primero desde el 2004.

Antes de su debut como local, Santurce jugará sus primeros tres partidos en la carretera.