ARECIBO. Los portones de acceso de fanaticada al coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina fueron reabiertos minutos después de que el Cuerpo de Bomberos ordenara su cierre.

El jefe del departamento de Prevención de Incendios de Arecibo, el oficial Escalera, desconocía cómo los portones fueron reabiertos. 

Había fanaticada con boletos en mano forzando los portones de entrada minutos antes de que iniciara en la instalación el sexto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo.

Escalera dijo que Bomberos ordenó el cierre de la instalación cuando ésta alcanzó la capacidad máxima de 10,500 fanáticos.

Confirmó que había fanaticada con boleto en mano que no pudo entrar a la instalación previo a la reapertura de las puertas de acceso. 

Responsabilizó  a la gerencia de los Capitanes por vender boletos de entrada por encima de la capacidad de la instalación.

“Puso sillas demás en el área de arena y nosotros se las quitamos”, dijo.

Y también señaló al alcalde de Arecibo, Carlos Molina, por dar mal ejemplo de seguir las reglas de capacidad de instalaciones deportivas en una sección del coliseo con espacios limitados.

“El alcalde (Carlos Molina) invitó como a otros cuatro alcaldes y les trajo sillas en un espacio que estaba a capacidad”, dijo Escalera.