La Fundación José Juan Barea, del baloncestista puertorriqueño del mismo nombre, y la empresa Ofo anunciaron hoy que donaron 600 bicicletas para ser distribuidas alrededor de todo Puerto Rico a damnificados del huracán María, como una manera de transporte público.

Las bicicletas, según se informó mediante comunicado de prensa, serán distribuidas entre varias organizaciones, entre ellas Boys and Girls Club de Puerto Rico, el Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña (G-8) de San Juan, el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES), Taller Salud y la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down.

"Puerto Rico es mi hogar. Mi familia, mis amigos y mi comunidad están allí y ellos todavía necesitan mucha ayuda para recuperarse de tan devastador huracán, razón por la cual estoy muy agradecido por esta verdaderamente significativa donación de ofo y por esta tan importante alianza con mi fundación", sostuvo Barea en un comunicado de prensa.

"El huracán María destruyó muchas de nuestras carreras, hay muchas personas que no tienen automóviles y el transporte público es limitado. Así que moverse por la isla para tener acceso a las cosas esenciales e indispensables día a día continua siendo un verdadero reto", enfatizó el base de los Mavericks de Dallas.

A su vez, el también miembro de la selección de baloncesto de Puerto Rico agradeció a ofo por su disposición.

Fundada en el año 2014, Ofo es el líder mundial entre las compañías con plataformas de estaciones libres de intercambio de bicicletas.

"La filantropía ha sido siempre parte fundamental de nuestro negocio. Y agradecemos la oportunidad que esta donación de bicicletas ofo nos brinda, de ayudar de alguna manera en la recuperación de Puerto Rico", agregó el director de ofo en Norteamérica, Chris Taylor.

Durante sus más de tres años como empresa, ofo ha impactado usuarios con más de 10 millones de bicicletas ubicadas en más de 250 ciudades en 20 países, generando más de 32 millones de transacciones diarias.