Hace dos temporadas, el armador suplente, Gabriel “Gaby” Belardo inició su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Mets de Guaynabo.

El receso del equipo durante el 2014, llevó a Belardo a vestir las franelas de los Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas en una segunda campaña de mucho aprendizaje.

Ahora, con el regreso de los Mets, Belardo también vuelve a las filas de Guaynabo sintiéndose como un mejor jugador en comparación de su año de novato. 

“De verdad que sí. Se trata todos los años de añadir algo más a su juego. Este año me siento más cómodo que mi primera temporada aquí. (El 2014) entiendo me vino mejor físicamente y he añadido muchas cosas a mi juego. Entiendo que este año va a ser uno bueno para mí”, indicó Belardo a Primera Hora en un entrenamiento reciente de los Mets. 

Relacionadas

Belardo volverá a Guaynabo con la función de ser el armador sustituto de Christian Dalmau y con la esperanza de tener varios minutos de juego. Su regreso a Guaynabo implica que tendrá de maestros al propio Dalmau y al nuevo dirigente, Richie Dalmau, dúo de hermanos que ya está haciendo su efecto en el canastero de 25 años. 

“Con la ayuda que he tenido de Christian Dalmau y el coach he aprendido mucho en estos meses que hemos estado practicando. Cada vez que ellos (los hermanos Dalmau) ven algo que hago, bueno o malo, en cancha me ayudan y corrigen. Se las debo mucho. Me siento bien agradecido”, sostuvo Belardo, quien espera aprovechar las oportunidades que se le presente.

La pasada temporada, un jugador que obtuvo beneficios de su tiempo en cancha lo fue el también armador Jezreel de Jesús, quien en su primera campaña con los Maratonistas de Coamo en el 2014 se consagró al conseguir el premio al Jugador de Mayor Progreso.  

Belardo podría ser uno de los canasteros en aspirar a ese logro, pero lo toma todo con calma.  “A todo el mundo le gusta jugar, no nos gusta estar en el banco. Todo llega a su tiempo. Aquí estoy detrás de Christian, quien esta liga es estrella. Dios tiene un propósito para todo en la vida”, dijo Belardo. 

“Lo cojo todo al pie de la letra. Todos los minutos que juegue los voy a aprovechar, algo que siempre he hecho. Eso fue lo que hizo Jezreel, desde el primer día aprovechar”, agregó Belardo, quien ve con buenos ojos esta edición de los Mets. 

“Tenemos una buena combinación de jugadores jóvenes y veteranos. Entiendo que este año a hacer uno bueno para nosotros”, finalizó el canastero, que en 35 partidos en su carrera tiene promedios de 5.4 puntos y 1.5 asistencias.