El alero puertorriqueño Alex Galindo llegó a un acuerdo esta semana con el Club Malvín de Montevideo para que pudiese ser dejado en libertad con el fin de descansar para reportarse temprano a las prácticas de los Cangrejeros de Santurce.

La agenda de Galindo no ha dejado de jugar desde la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional.

Después de su compromiso en el baloncesto local, el delantero formó parte del combinado Nacional que nos representó en el Centrobásket 2012, que se efectuó en el coliseo José Miguel Agrelot, y, luego, durante el Repechaje Olímpico que se celebró en Caracas, Venezuela.

Su participación con el Equipo Nacional llamó la atención del Club Malvín que lo fichó sin reparos luego de finalizar nuestro último ciclo olímpico que vio esfumarse las aspiraciones de conseguir un boleto a las Olimpiadas de Londres 2012.

Posible regreso de la Asociación de Jugadores

Varios jugadores han intentado organizarse para revivir la Asociación de Jugadores de Baloncesto ante el intento de los apoderados del BSN de imponer un tope salarial a los canasteros nativos con más de seis años de experiencia.

“Se está tratando de formar otra vez y se han realizado reuniones para reactivarla”, manifestó José Vargas, agente de estelares baloncelistas del patio.