Ganan los Bulls sin Joakim Noah

03/24/2013 |00:06 a.m.
Chicago no necesitó de su estelar centro para derrotar anoche a los Pacers de Indiana.
Carlos Boozer y Luol Deng lideraron la ofensiva de los Bulls en su triunfo anoche sobre los Pacers de Indiana. (Nam Y. Huh / AP)  

Chicago —Los Bulls de Chicago no necesitaron la ayuda de su pívot titular Joakim Noah para apuntarse un triunfo anoche, 87-84, sobre los Pacers de Indiana.

Luol Deng anotó 20 puntos y el delantero Carlos Boozer contribuyó con 18 suyos y 10 rebotes en la victoria de los Toros. Los armadores Kirk Hinrich y Nate Robinson repartieron cinco asistencias entre cada uno para distribuir la ofensiva del quinteto ganador.

Deng había aportado 13 tantos a la mitad del partido. Sin embargo, fueron los suplentes de Chicago quienes tomaron control del juego en la segunda mitad cuando montaron un avance de 32-15.

Eventualmente los Pacers alcanzaron a los Bulls, pero al comienzo del último parcial Chicago se negó a quedarse sin el liderato y reaccionaron con un rally de 13-5 para tomar la ventaja de 81-72.

Una jugada de cuatro puntos de George Hill acercó a Indiana 87-84 en el último minuto de juego y mediante un tiro errado de Kirk Hinrich cuando quedaban 16 segundos para el final, los Pacers tuvieron la oportunidad de sentenciar o empatar el desafío.

No obstante, Paul George –quien encabezó la ofensiva de los Pacers con 23 puntos– falló dos triples en los 10 segundos finales que pudieron haber transformado el resultado del choque.

Memphis resiste el empuje de Boston 

Los Grizzlies de Memphis resistieron anoche una remontada de los Celtics de Boston en el último cuarto para escapar con una victoria, 110-106, sobre unos alicaídos celtas quienes han perdido cuatro partidos en ristra.  

Siete jugadores de Memphis terminaron con al menos 10 puntos. Sin embargo, el mejor jugador ofensivo de los Grizzlies fue el base Jerryd Bayless quien registró su mejor actuación de la temporada con 30 puntos.

Darrell Arthur, quien inició como titular en lugar de Zach Randolph, anotó 18 puntos mientras que Randolph logró un doble-doble al sumar 15 puntos y 11 rebotes en calidad de suplente.

Paul Pierce encabezó el ataque de Boston con 26 puntos y Jordan Crawford lideró una racha en el último cuarto al anotar 14 de sus 21 puntos en ese parcial.

Ambos equipos jugaron sin jugadores claves. Por Memphis, el pivote español Marc Gasol quedó fuera indefinidamente debido a un desgarro abdominal. Mientras que por Boston Kevin Garnett y Courtney Lee no vieron acción tras sufrir torceduras en sus respectivos tobillos izquierdos.