Guayama. - El partido del lunes ante los Caciques de Humacao fue el último por el momento para el novato de los Brujos, Gian Clavell, quien partió ayer mismo hacia a Estados Unidos para participar en una serie de ‘tryouts’ de equipos de la NBA.

El defensa de 23 años siente que tiene muy buenas oportunidades de ser invitado al NBA Draft Combine que precede al sorteo de junio. Dijo que esa es su prioridad al momento, por lo que antes de reportarse a los Brujos hace una semana, les había notificado a estos sobre sus intenciones.

“Creo que iré a Cleveland o a Denver, que es donde vivo. Y voy a ponerme en forma para el Combine. Estoy esperando una llamada para ser invitado al Combine. No estoy seguro todavía (de que llegará), pero voy a prepararme porque uno nunca sabe”, expresó el jugador, quien dijo que su agente maneja las invitaciones de los equipos y que tiene varias, pero no quiso mencionarlas.

Clavell, nacido en Mayagüez y criado en Caguas, viene de finalizar su carrera universitaria con una sólida temporada con los Rams de Colorado State  en la División I de la NCAA. Promedió 20.4 puntos con 6.3 rebotes en 36.6 minutos.

Por su actuación, obtuvo honores como una mención para el equipo  All American de parte de The Associated Press y fue nombrado  Jugador del Año de la Mountain West Conference, donde juegan los Rams.

“Me siento muy bien con lo que pasó esta temporada. Tuve un año increíble. Fui All American y me siento agradecido con todo eso y creo que me va ayudar bastante”, sostuvo Clavell, escogido por los Brujos en el primer turno del sorteo de nuevo ingreso.

Clavell dijo que  está comprometido con los Brujos y   es difícil tener que marcharse al poco tiempo de haber llegado, pero la NBA es una prioridad para él, por lo que podría no regresar en lo que resta de campaña.

Jugó solo tres partidos con Guayama y sumó 17 puntos en 31 minutos.  “No sé todavía porque podría tener que quedarme por allá el resto del verano. Sé de un par de equipos de la liga de verano que juega en Las Vegas que me interesan”.

 “Guayama se ha preocupado por mí y por mi futuro. Les di mi palabra de que sigo estando con los Brujos. Pero mientras haya cosas relacionadas con la NBA, no regresaría”, agregó.

“Es difícil porque quieres jugar para Puerto Rico y para que te vea jugar la gente que te vio crecer. Mi familia, mi abuela, mis padres... quisiera jugar contra mi hermano (Gilberto, Aguada), pero tengo que hacer lo que tengo que hacer con mis asuntos de la NBA”, concluyó.