El escolta puertorriqueño Gian Clavell fue firmado por los dos veces campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, para jugar con ellos en el Summer League, torneo que se celebrará en Las Vegas entre el 6 y el 17 de julio.

El periodista Jordan Schultz, de Yahoo! Sports, fue quien reportó la firma del excanastero colegial que fue seleccionado como Jugador del Año de la Conferencia Mountain West 2017 con Colorado State University.

Luego de finalizar con Colorado State, Clavell firmó con los Brujos de Guayama del Baloncesto Superior Nacional antes de ser invitado a la liga veraniega del pasado año, en la que se desempeñó con el Heat de Miami. 

Eventualmente firmó con los Mavericks de Dallas, con quienes jugó siete partidos en los que promedió 2.9 puntos, 0.9 rebotes y 0.4 asistencias antes de ser liberado.

Clavell ha sido parte del seleccionado de Puerto Rico que busca un boleto a la Copa Mundial del 2019 y ha jugado en los cuatro encuentros clasificatorios que al momento han tenido los boricuas.

Actualmente está incluido en la preselección boricua que jugará encuentros ante Cuba y México en el Roberto Clemente el 28 de junio y el 1 de julio.

De hecho, jugando como parte de la preselección, Clavell se lastimó un tobillo el sábado en la noche en un partido de fogueo ante un seleccionado de estrellas del Baloncesto Superior Nacional.