Gian Clavell continuará hoy su gira ante organizaciones de la NBA con el objetivo de alcanzar una invitación de algún equipo a una liga de verano.

El escolta boricua trabajó el lunes en un ‘workout’ privado con los Nuggets de Denver y hoy visitará a los Rockets de Houston. La semana pasada, Clavell trabajó en una sesión de entrenamiento en las facilidades de IMG Academy ante 15 conjuntos de la NBA. Cleveland y Minnesota lo entrevistaron en aquella ocasión.

Clavell, sin duda, está disfrutando esta oportunidad.

“Es una experiencia que nunca voy a olvidar”, dijo Clavell a Primera Hora antes de viajar a Houston. 

“Estoy trabajando duro en cada sesión y siento que a los equipos les está gustando mi juego. Pienso que mi chance (de llegar a la NBA) está creciendo más. Le doy las gracias a Dios por estas oportunidades de exhibir mi talento ante los equipos. En este proceso hay que tener paciencia. No se puede trabajar con estrés. Todo ha estado saliendo bien. Ha sido una bendición”, prosiguió Clavell al indicar que también podría participar en un ‘workout’ con los Celtics de Boston.

Clavell viene de culminar su elegibilidad en el baloncesto colegial (NCAA) con la Universidad de Colorado State. En su último año promedió 20.4 puntos y 6.3 rebotes por juego. Fue seleccionado el Jugador del Año en la Conferencia de Mountain West.

Al momento, el nombre de Clavell no figura como una posible selección en el venidero ‘draft’ de la NBA. Ninguno de los principales portales especializados de baloncesto lo proyecta para ser reclamado en las dos rondas.

Esto no le quita el sueño al cagüeño. Él dijo que no le interesa ser ‘drafteado’. Su objetivo es recibir una invitación a una liga de verano para dejar una buena impresión y entonces ganarse un espacio en un campamento de veteranos con alguna organización.

“No quiero ser ‘drafteado’. He visto a jugadores de segunda ronda que los envían a Europa. Quiero ir a una liga de verano y luego a un ‘training camp’. Es lo que quiero hacer”, dijo Clavell al recordar que los enebeístas boricuas Carlos Arroyo y José Juan Barea nunca fueron reclamados en el sorteo.

La mira de Clavell está puesta en la NBA, por el momento. Pero el hermano del delantero Gilberto Clavell tampoco esconde su deseo de vestir el uniforme de Puerto Rico. Su nombre fue incluido en una Preselección de 55 jugadores con miras al AmeriCup de agosto y a las ventanas en el nuevo sistema clasificatorio de FIBA.

“Me dijeron que mi nombre está en una lista, pero nadie ha hablado conmigo. Obviamente, es mi plan representar a Puerto Rico”, dijo Clavell entusiasmado.