¿Se imaginan a nuestra Carla Cortijo jugando WNBA en 'tanga'  la temporada que viene con el Atlanta Dream? 

Pues si fuera por el ex jugador de baloncesto de la NBA, Gilbert Arenas, ése sería el uniforme oficial de las canasteras de la WNBA tras publicar en su cuenta de Instagram un video de mujeres jugando baloncesto en ropa provocativa  e instando a la liga femenina en un tono bastante sexista que esa sería la solución para llenar los coliseos.

"Y no me malentiendan. Creo que hay unas cuantas 'mamacitas', pero también hay muchas otras que son 'pasteles de frijoles'. Por ejemplo, si Skylar Diggins (del Tulsa Shock) jugara así, a mí no me importaría si fallase cada güira, yo compraba un abono por toda la temporada. ¡Y no sé ni donde rayos queda Tulsa! Y si crees que esto es sexista, posiblemente estés entre nueve de las 10 jugadoras promedio que son feas y yo no pagué para verte a ti jugar 'Donkey Kong'.  #EstoSeríaFantástico  #VenderíaTodosLosColiseosACapacidad".

Lo escrito por Arenas no tardó mucho en generar miles de reacciones a través de las redes sociales – la mayoría negativas -  llegando a estar segunda en 'trending topic' en Twitter por más de una hora. 

Poco después el portal TMZ Sports publicó una reacción de la veterana jugadora del Liberty de Nueva York, Swin Cash, quien en tono sarcástico indicó que las mujeres nunca han pedido que sus contrapartes varones jueguen solo con 'Speedos". 

"Gilbert obviamente necesita un abrazo y mucha atención, así que por favor vayan a dársela", dijo la cuatro veces Jugadora Más Valiosa de la WNBA y tres veces campeona al portal de TMZ.

"A mis hermosas e inteligentes colegas canasteras digo: Nadie le ha pedido a los varones a que jueguen vistiendo solo (trajes de baño) 'Speedos' así que ríanse de los malintencionados. Estoy en guerra tratando de salvar a algunas de nuestras jóvenes de toda esta basura que se genera en redes sociales".

Arenas, por su parte, volvió a reaccionar escribiendo "No queremos ver mujeres actuando como hombres, así que denos lo que queremos y enseñen esos cuerpos".

Reacciona la WNBA

Por otra parte, el portavoz de la WNBA, Mike Bass, envió un comunicado reciente en el que calificó como 'repugnantes' las expresiones de Arenas e invitó a resaltar a las jugadoras por su talento y no por sus atributos físicos.

"Las expresiones de Arenas son repugnantes, son una total falta de respeto y están completamente errados. Las jugadoras de la WNBA son mujeres fuertes, talentosas y determinadas que lo dejan todo sobre el tabloncillo y sirven de modelos a seguir para millones alrededor del mundo. Ellas deberían ser elogiadas por sus logros, en vez de ser humilladas con insultos ignorantes", relató Bass.?

#BATB @tiffdoeshair on hair, @brandyallen on makeup, @ericjmcneal style, and #AshleyWalker photog. #tbt

A photo posted by skydigg4 (@skydigg4) on