Buenos Aires.- El jugador de San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili dijo "es casi seguro", al "98 por ciento", que no volverá a jugar con la selección argentina de baloncesto tras la lesión que le impedirá disputar el Mundial de España.

"Si hubiese jugado este torneo (el Mundial) habría sido el último, seguro. Hoy por hoy te digo que es casi seguro, 98%, que no voy a jugar más. Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo", explicó el escolta argentino en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Ginobili fue diagnosticado de una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha al final de esta última temporada con San Antonio, en la que se alzó con su cuarto título NBA.

Pese a que Manu, de 37 años, manifestó su intención de hacer todo lo posible para disputar el Mundial que comenzará el 30 de agosto en España, los Spurs le impidieron representar a Argentina en la que el jugador consideraba que podría ser su última cita con la camiseta albiceleste.

"Si tuviera que decirlo ahora diría que sí, que fue mi última oportunidad y se pasó. Pero también jugué en Londres pensando que era la última vez. Podía haber algo más, pero jugué pensando que era la última vez. Mentalmente, me retiraba en 2012", apuntó Ginóbili.

Tras la orden de San Antonio, Ginóbili se planteó pedir un mediador de la FIBA para poder jugar con Argentina pese a que "se podía resentir la relación" con el equipo.

"Estaba dispuesto a hacerlo si me sentía bien y en condiciones de jugar. Cuando llegó el momento, empecé a jugar, a hacer impactos y el dolor se mantenía. Yo me conozco, es la tercera vez que me pasa esto, sé que una vez que arranca no para. No es que paro un día y ya estoy. El hueso tiene que soldar", reconoció.

Pese a la lesión y a sus 37 años, el escolta argentino quiere continuar su carrera en las canchas.

"Si me siento como este año, seguiré, seguro; si me siento como el anterior, no sé. La salud y la cabeza son fundamentales, más allá de lo cronológico", sostuvo.

"Deportivamente, estoy en una situación perfecta: estoy en un equipo en el que me cuidan muchísimo, en el que tengo mi papel, no me sobreexigen, tengo ascendencia con mis compañeros y reconocimiento", prosiguió.

Ginóbili, que ha disputado tres Mundiales y tres Juegos Olímpicos, reconoció en la "parte sentimental" es duro ver a sus compañeros de la selección prepararse para la cita mundialista y que los primeros días le "costaron bastante".

El fin de semana la selección juega partidos de preparación en Buenos Aires con Brasil y México, y tendrá una exhibición de despedida el lunes en Bahía Blanca, ciudad natal de Ginóbili.

El último tramo de la preparación mundialista se realizará en Europa con un Cuadrangular en Belgrado junto a Serbia, Turquía y Puerto Rico, mientras que el 25 de agosto se enfrentará ante España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.