El delantero Gordon Hayward estaría esta noche ‘bajo la navaja’ para ser operado de su pierna izquierda tras sufrir el martes una dislocación del tobillo y fractura de su hueso de la tibia durante el partido inaugural de la temporada NBA entre los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland.

La información fue divulgada por ESPN el jueves en la noche.

Posteriormente, la cuenta de Twitter de los Celtics de Boston publicó un mensaje de Hawyard desde su camilla en el hospital en donde agradecía los buenos deseos de los fanático y lamentando no poder estar presente para el primer partido casero de los Celtics esta temporada cuando servían de anfitriones a los Bucks de Milwaukee. El mismo fue colocado en la pantalla gigante del TD Garden en Boston previo al partido ante los Bucks.

“Solo quiere dar las gracias a todos los que me han tenido en sus pensamientos y en sus oraciones”, dijo Hayward. “Voy a estar bien. Me entristece no poder estar para el partido de aperture. Lo más que quisiera es poder estar con mis compañeros de equipo y salir caminando al tabloncillo. Pero voy a estar apoyándolos desde aquí y deseándoles suerte. Ganen esta noche. Gracias muchachos”.

Los doctores a cargo de la cirugía de Hayward lo son el Dr. Marl Slovenkai, jefe de cirugía de pie y tobillos del New England Baptist Hospital, y el Dr. Brian McKeon, principal fisiatra del equipo medico de los Celtics.

Se desconoce cual será el tiempo de recuperación que necesitará Hayward y cuantos meses estará fuera de acción.

Como posible comparación, el nuevo integrante del Thunder de Oklahoma City, Paul George, tuvo una lesión similar y estuvo fuera de acción poco más de un año. El peleador de UFC, Anderson Silva también sufrió una fractura de la tibia y le tomó 13 meses regresar al octágono.