Gran demostración de Carla Cortijo coloca a las Gigantes a un triunfo de la final del BSNF

10/27/2012 | 10:38 p.m.
Carla Cortijo (con el balón) finalizó con 36 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en el segundo triunfo de Carolina en la semifinal contra Morovis. (Archivo)  
La estelar jugadora casi consigue un triple-doble en la victoria de Carolina que ahora domina su serie, 2-1, contra Morovis.

Carla Cortijo coqueteó con un triple-doble en la victoria de las Gigantes de Carolina, 92-72, sobre las Montañeras de Morovis en el tercer enfrentamiento de la Serie Semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), llevado a cabo en el coliseo Guillermo Angulo de las ganadoras.

Las campeonas Gigantes toman la delantera en la serie, 2-1.

Cortijo anotó 36 puntos, 25 de ellos en la primera mitad, capturó nueve rebotes y repartió ocho asistencias, colocando a las bicampeonas nacionales a un triunfo de avanzar a la Serie Final. 

El cuarto partido está pautado para el lunes en el coliseo Pepe Huyke de Morovis. De ser necesario un juego decisivo, éste será el miércoles 31 en Carolina. 

Las Gigantes limitaron a la visita a ocho tantos durante los primeros ocho minutos del encuentro. Cortijo, por su parte, marcó diez en la corrida de las locales, para dominar 28-8 restando 2:05 del primer cuarto. Las Montañeras reaccionaron con seis puntos al hilo, pero Cortijo cerró la manga 30-14, a favor de las ganadoras.

Cindy Valentín consiguió la mayor diferencia en el desafío, 42-16, con 5:22 del segundo periodo.

La primera mitad concluyó con ventaja de Carolina 52-29.

Angelina Williams con diez tantos lideró un avance 17-4, para acercar a Morovis 56-46, con 5:45 del tercer acto. Sendos canastos de Valentín y Cortijo despegaron a las Gigantes 60-46, con 4:03. Las Montañeras lograron pegarse a diez en otras dos ocasiones, pero una falta personal de Karla Feliciano y una falta técnica de Carla Escalera permitieron que Valentin anotara tres tiros libres y Yesenia Tosado un bombazo, para colocar la pizarra 70-55, al finalizar los primeros 30 minutos de acción.

Carolina recuperó la diferencia de 20, 89-68, con cesta de Valentín faltando 1:36 por jugarse del choque.

Valentín aportó a la causa ganadora 21 puntos y Angiely Morales 18. Por Morovis, Williams encestó 25 tantos y Pamela Rosado 12.

La acción del BSNF sigue el domingo en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, con la visita de las Piratas de Quebradillas a las Atléticas, en el segundo juego de su serie semifinal desde las 8:00 p.m.

Quebradillas domina la serie, 1-0, tras ganar el pasado jueves, 79-69. La serie regresa al coliseo Raymond Dalmau el martes para el tercer encuentro.