Los Brujos de Guayama se quedaron dos veces cortos esta noche durante la derrota sufrida ante Arecibo, y quedaron a merced de lo que Mayagüez haga el jueves ante los Piratas de Quebradillas.

Un tiro de Damien Wilkins de frente al canasto, con defensa encima, se quedó corto del aro al tiempo en que el reloj expiraba, dándole a los Brujos una dolorosa derrota 86-85 ante los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

La derrota impidió que los Brujos empataran con los Indios de Mayagüez en la octava y final posición clasificatoria a la postemporada.

Ahora, sin la presión que le hubiese aplicado un triunfo de los Brujos anoche, los Indios pueden ir a buscar el jueves y por cuenta propia la última clasificación a los playoffs.

Por su parte, Arecibo quedará en quinto lugar independientemente de que gane su último juego de la temporada y empate con idéntica marca con Ponce, que ganaría por goal average en caso de un eventual empate.

De hecho, Ponce y Arecibo se enfrentarán en los cuartos de final, comenzando el sábado en Ponce, que le ganó 4-1 la serie particular a los Capitanes.

Otras dos series que ya están casadas son las de Fajardo versus Bayamón y Quebradillas ante San Germán.

En el otro partido de esta noche, los Cariduros de Fajardo vencieron 98-93 a los Atléticos de San Germán.

Carlos Arroyo tampoco vio acción hoy.

San Germán concluyó su temporada regular.

Los Cariduros tienen un partido más en agenda, esta noche ante los Gallitos de Isabela.