Los líderes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Brujos de Guayama, se apuntaron hoy su cuarta victoria consecutiva al derrotar, 79-73, a los Leones de Ponce. 

El partido fue uno reñido desde el saque, pero Guayama aventajó a sus rivales en la primera mitad del partido. Los parciales iniciales fueron de 18-19 y 18-25 a favor de los Brujos.

Pero los selváticos ripostaron en el tercero  y cambiaron el ritmo del juego para cerrar el parcial con un punto de ventaja (60-59). Ponce aumentó su delantera a cinco puntos a mediados del cuarto periodo con un canasto de campo de Mike Harris cuando restaban 6:02 que puso el juego (68-63).

Sin embargo, Guayama embrujó a los Leones con un rally de 10-2 que les dio el control del juego a los 3:26 de ese último episodio con un doble de Juan Coronado que cambió el marcador (70-73). De ahí en adelante, Guayama no volvería a mirar atrás.

Por los ganadores, Joel Jones Camacho fue el mejor con 16 puntos, seguido por Ángel “Buster” Figueroa con 15 y tanto Josh Harrelson como  Coronado encestaron 10 cada uno en el triunfo.

El ala pívot Ike Diogu tuvo una tremenda actuación al colar 30 tantos y recoger 13 rebotes. El delantero Mike Harris le asistió en la gestión al contribuir con 23 unidades y 15 tableros en causa perdida.