Guayama se va al frente

Por Primerahora.com 06/29/2013 |10:38 p.m.
Los Brujos dominaron hoy, 94-86, a los Indios para tomar ventaja, 2-1, en la serie de cuartos de final del BSN en la que ambos quintetos se enfrentan.
Renaldo Balkman fue el máximo anotador del desafío al encestar 27 puntos y añadir 10 rebotes a su gran actuación. (Archivo).  

Los Brujos de Guayama regresaron hoy a su cancha con deseos de vengar la paliza, 80-58, que los Indios de Mayagüez le propinaron ayer para empatar las hostilidades a un juego por bando.

Bueno, pues misión cumplida. Los Brujos dominaron hoy cómodamente, 94-86, a los representantes de la Sultana del Oeste para tomar ventaja, 2-1, en la serie de octavos de final en la que ambos quintetos se enfrentan.

El control de los ganadores fue tal que nunca le permitieron a los mayagüezanos ostentar delantera alguna. Desde el saque los guayameses impusieron su juego y comenzaron el choque con un avance de 7-0.

Fue ese rally el que sentó la tónica del resto del partido, ya que mantuvieron su ventaja en doble dígitos casi todo el trayecto, llegando a tener ventaja de 15 puntos a principios del cuarto periodo.

Renaldo Balkman se lució en el desafío –por los vencedores– al anotar 27 puntos y recoger 10 rebotes. Otro que tuvo una buena actuación lo fue Darnell Hinson quien aportó 24 tantos, repartió 10 asistencias y atrapó siete tableros. Joel Jones Camacho, también, aportó a la causa con 16 sumas.

Por los campeones, Gary Wilkinson fue el mejor con 16 puntos, mientras que Cliff Durán, Brandon Thomas y Danilo Pinnock colaboraron con 12 registros, respectivamente.

El duelo entre ambos equipos se reanudará el lunes cuando los Brujos visiten a los indígenas en el Palacio de los Deportes.