Desde que Guillermo Díaz llegó a Puerto Rico y vistió la camiseta de los Capitanes de Arecibo le apodaron cariñosamente ‘el Supermán boricua’ por su extraordinario salto vertical para donqueos y también por asumir la carga ofensiva de su equipo en momentos bajo presión durante sus campeonatos locales en el 2010, 2011 y 2016.

Sin embargo, ahora con el club argentino San Lorenzo de Almagro, Díaz aspira a obtener el mismo resultado pero sin tener que ‘ponerse la capa’, especialmente en un equipo que fomenta la ofensiva en colectivo y que en circunstancias especiales no dependen de uno o dos jugadores.

“La verdad es que me siento muy a gusto en este equipo. Aquí hay muchísimo talento y jugadores con experiencia, que se amoldan bien a la filosofía del coach Julio Lamas y eso nos facilita el trabajo. El juego es un de conjunto y me gusta. Es más fácil para uno. No hay tanta presión de anotar, de cargar el equipo. Solo vengo a contribuir”, indicó Díaz. 

Actualmente, la plantilla figura en primer lugar en la División Sur de la Liga de Argentina con marca de 25-11, solo detrás a nivel general de San Martín Corrientes con 27-10.

“Esta es una liga bien competitiva, extremadamente física, algo similar al juego europeo en términos de estilo pero estamos primero en nuestra división, que es lo importante. Creo que tenemos una gran oportunidad de ganar el campeonato”, sostuvo Díaz.

“Hay unos cuantos equipos de gran nivel, como San Martín, Weber Bahía Blanca y Ferro, que es donde está Ramón Clemente. Todos son peligrosos. No puedes confiarte de ninguno. Pero creo que tenemos el personal para llegar hasta abajo y si eso sucede no creo que llegue a los Capitanes hasta julio, pues la final se juega en junio. Y yo me veo jugando ahí”.