¡Qué clase de partizado tiró Guillermo Díaz el viernes durante el juego de apertura de los Capitanes de Arecibo en el Grupo D de la Liga de Las Américas en Venezuela!

Díaz marcó 20 puntos, tirando 8-7 de campo, incluyendo dos canastos cruciales en los últimos 12 segundos para llevar a Arecibo a victoria, 94-93, sobre el poderoso club Uniceub de Brasil, actual monarca de la Liga Sudamericana.

Con el marcador, 91-90, a favor del Uniceub y Arecibo en su penúltima posesión del juego, Díaz se zafó de su defensor para marcar lo que parecía el canasto de la victoria con 12 segundos en el reloj y con Arecibo solo teniendo que defender para mantener la victoria.

Sin embargo, los Capitanes dejaron ir al escolta Deryk Evandro y éste cambió los muñequitos de repente con fácil güira que devolvió el comando a Uniceub, 93-92, con siete segundos en el reloj.

Pero Arecibo no perdió tiempo sacando el balón y en un abrir y cerrar de ojos el mismo llegó a manos de Díaz a media cancha. Éste entonces atacó el canasto por tierra, evadiendo a dos defensores en el ala izquierda de forma magistral al pasarse el balón por detrás de sus espaldas para entonces brincar algo fuera de balance hacia al canasto con su mano zurda y conseguir una espectacular güira contra la tabla restando 0.5 segundos y le dio el triunfo a los Capitanes en partido no apto para cardiacos.

De hecho, el juego fue así de reñido y cerrado casi todo el transcurso con ninguno de los dos equipos pudiendo irse en escapada. Uniceub haciendo daño con sus 15 triples y sus rebotes ofensivos y Arecibo castigándolos con su velocidad en transición y la ofensiva en la pintura del refuerzo CJ Wallace y Renaldo Balkman.

Los Capitanes fueron liderados ofensivamente por David Huertas con 29 puntos, incluyendo cuatro triples, mientras que Balkman agregó 14 tantos con nueve rebotes y tres cortes de balón y Wallace marcó 10 tantos. Díaz añadió tres rebotes, tres asistencias y tres cortes de balón en la hoja de estadísticas.

Por Uniceub, Evandro fue el mejor con 33 puntos.

Los Capitanes jugarán su segundo partido el sábado a las 7:30 p.m. ante los anfitriones Guaros de Lara, quienes son los favoritos del Grupo D. Éstos cuentan con los centros del Equipo Nacional de Venezuela, Gregory Echenique, Windi Graterol y Nestor Colmenares, así como su estelar base Heisler Guillent y su delantero Luis Bethelmy, sin incluir a los cotizados refuerzos Damien Wilkins y Zach Graham. Además son dirigidos por el seleccionador nacional, Néstor García, quien llevó a Venezuela al oro y a la clasificación olímpica durante el pasado Preolímpico en México.

Arecibo entonces finalizará su participación el domingo ante los Capitalinos de Cuba, quienes participan por primera vez en la Liga de Las Américas.