Guzmán el ‘MVP’

06/11/2008 |

El base de los Grises de Humacao, Ansel Guzmán, superó al delantero de los Capitanes de Arecibo, Ángel “Buster” Figueroa, en el porcentaje de votaciones para adjudicarse su primer galardón de Jugador Más Valioso en la liga de Baloncesto Superior Nacional.

Guzmán obtuvo un 39 por ciento de la votación, mientras Figueroa arribó en segundo lugar con 27, seguido de los centros Lee Benson (Vaqueros) y Peter John Ramos (Criollos) y el escolta Ricky Meléndez (Criollos) con 13 por ciento cada uno.

El premio se entregará este jueves durante el partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo.

“Me llamaron de la liga para notifcarme, pero no lo podía creer, así que llamé a Alfredo (Morales, presidente de la Asociación de Jugadores) y él me lo confirmó. Fue una alegría bien grande para mí”, sostuvo Guzmán, quien con sus 5'9” de estatura fue el guard con mejor promedio de rebotes en la liga con 5.6, además de liderar el torneo en asistencias con 6.6 y aportar 18.9 puntos y 1.7 robos de balón. “Me ha llamado mucha gente para felicitarme, amigos, fanáticos de Humacao y la gerencia de los Grises. Es algo tremendo”.

En torno a los comentarios de algunos fanáticos que insisten en que Figueroa debía haber sido el JMV, Guzmán no le restó ningún mérito al canastero que ya fue escogido Jugador Más Destacado.

“Él puso muy buenos números, pero yo también los puse. Mi rol es jugar y ganar, no votar. Eso se lo dejo a los que escogen los premios”, dijo Guzmán.