La policía encontró hoy, sábado, el cuerpo sin vida de Marcus McGhee, de 9 años y sobrino del retirado jugador de la NBA Marcus Camby, en un lago en la propiedad de la familia, luego de que el pequeño desapareciera el día de Acción de Gracias de la casa de su tío en Pearland, Texas.

Según publicó el portal chron.com, el cuerpo del niño fue descubierto alrededor de las 7:00 de la mañana sumergido en el agua en forma de L, dijo el teniente Onesimo López, portavoz del Departamento de Policía de Pearland.

López dijo que no parecía haber indicios de violencia. Un investigador de Pearland vio el cuerpo mientras caminaba por la orilla del lago.

McGhee fue visto por última vez alrededor de las 4 p.m. del jueves en la residencia ubicada en el bloque 6700 de Fite. El chico, dijo López, estaba de visita en la casa de Camby desde Connecticut.

La policía anunció el descubrimiento en un post de Facebook el sábado temprano:

"El Departamento de Policía de Pearland se entristece de informar a la comunidad que se ha encontrado a Marcus McGhee. La búsqueda de hoy queda culminada. Agradecemos a todos por sus esfuerzos", anunció el departamento en su página. "Ahora la familia necesita nuestras oraciones, más detalles serán publicados más tarde".

Una vigilia está prevista para las 6:00 de la tarde en el Pearland Dad's Club. 

El jueves, Marcus asistía a una reunión familiar con unas 20 personas, incluyendo ocho niños, en la extensa propiedad de Camby en Pearland. La suegra de Camby también vive en una casa separada cercana.

El niño había estado jugando con otros niños, pero los adultos notaron que estaba desaparecido a eso de las 4:15 p.m. Empezaron a buscar en la casa, que tiene "muchas habitaciones, muchos lugares donde la gente puede esconderse", dijo López. "Cada habitación se abre a una habitación diferente, es casi como un laberinto".

La policía llegó a las 4:45 p.m. y comenzó a peinar la casa y la densa propiedad, que incluye un pequeño lago en su centro. Una cámara de seguridad grabó a Marcus durante unos segundos mientras salía por una puerta lateral, dijo López.