El alero del Magic de Orlando, Maurice Harkless, anunció hoy por medio de su agente que no jugará por Puerto Rico este verano en la Copa del Mundo.

“Él quiere enfocarse en el Magic y en prepararse físicamente para lo que será la temporada más importante de su carrera hasta el presente”, le indicó el agente del jugador, Happy Walters, al diario Orlando Sentinel.

El canastero de 21 años y quien promedió 7.4 puntos y 3.3 rebotes en la pasada temporada de la NBA, según su agente, consideraba la posibilidad de jugar por Puerto Rico en el Mundial en España como uno de alto valor, pero consideraba que le limitaría en el potencial de trabajar con otros aspectos de su juego.

Relacionadas

“Él está 100 por ciento enfocado en mejorar su juego día a día. Él consideraba que jugar por Puerto Rico sería una experiencia invaluable, pero que al hacerlo no sería realista en poder pensar que podía trabajar en sus aspectos personales en el ambiente de su equipo cómo si se quedara acá trabajando con la organización”, agregó Walters al Sentinel.

Harkless, quien es natural de Nueva York pero nieto de una boricua, en enero había informado su intención de jugar por Puerto Rico a nivel internacional. En aquella ocasión en Sentinel lo citó diciendo que “tener la oportunidad de jugar representando a un país sería una gran oportunidad”.