Atlanta— Danny Ferry, gerente general de los Hawks de Atlanta, fue disciplinado por el equipo por hacer comentarios racistas acerca del alero Luol Deng cuando el equipo trató de adquirirlo este año durante el periodo de agencia libre.

El equipo no especificó en qué consisten las medidas.

La estación de televisión de Atlanta WSB-TV informó que tuvo acceso a una carta del copropietario Michael Gearon Jr., quien cuenta que Ferry dijo al grupo de dueños que Deng "es un poco africano" y es "un mentiroso y tramposo de dos caras".

El vocero de los Hawks, Garin Narain, informó que la investigación del equipo sobre los comentarios de Ferry llevó al descubrimiento de un polémico correo electrónico enviado por el copropietario Bruce Levenson. Ese descubrimiento llevó al anuncio hecho por Levenson el domingo de que venderá sus acciones.

Ferry se disculpó hoy, martes, por "repetir comentarios que fueron obtenidos de numerosas fuentes" acerca de Deng.

"Repetí esos comentarios durante una conversación telefónica mientras revisaba el draft universitario y el proceso de agencia libre. Esas palabras no reflejan mi posición o los términos que uso para describir a un individuo y lo lamento. Ofrezco una disculpa a quienes ofendí y a Luol, con quien hablé el lunes por la mañana".

En su carta de Levenson, Gearon comparó los cometarios de Ferry con los que hizo el expropietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, quien fue obligado a vender el equipo este año cuando se difundieron sus comentarios racistas.

"Creemos que los comentarios de Ferry fueron mucho peores que los de Sterling porque no se hicieron en una conversación personal privada sino en un ambiente de negocios sobre un asunto de negocios frente a 10 personas o más", escribió Gearon.

"Si Ferry se atreve a pronunciar esos insultos en una reunión semipública, podemos imaginarnos lo que ha dicho ante grupos más pequeños o con individuos", agrega la carta.

Gearon rechazó hacer comentarios cuando The Associated Press se lo solicitó hoy.