Atlanta.- El dominicano Al Horford regresa y los Hawks de Atlanta, con la ayuda de Devin Harris cierran fuerte la campaña.

Harris anotó 25 puntos, Horford agregó 16 y Josh Smith se quedó a poco del triple-doble el lunes en el triunfo de los Hawks por 102-94 sobre los Cavaliers de Cleveland, con lo que Atlanta mejoró sus posibilidades de asegurar ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

El dominicano Horford estuvo 28:57 minutos en cancha, durante los cuales metió ocho canastas de 13 intentos y consiguió seis tableros antes de ser expulsado por acumulación de faltas en el último período. Por su parte, Smith tuvo 18 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias en una Philips Arena en la que se veían claros en las gradas.

Harris, embocó 13 de sus 17 tantos en el último período en el partido del sábado contra el Magic, anotó los primeros siete puntos de Atlanta y anotó 11 sólo en el período inicial para que los Hawks forjaran un aventaja de 25-19.

"Creo que Devin Harris hizo un gran trabajo desde el inicio hasta el final", dijo el entrenador de los Hawks Larry Drew, cuyo equipo había alternado triunfos y derrotas en nueve partidos previos al lunes. "Su velocidad y agilidad estuvieron presentes".

Con el triunfo los Hawks (42-33) se acercaron a un juego de Brooklyn (42-31) en la disputa por el cuarto sitio de la Conferencia Este.

El reserva Marreese Speights anotó 14 de sus 22 unidades en el último período, pero los Cavs (22-51) ya no ofrecieron una amenaza real después de que se acercaron a 58-56 a principios del tercer cuarto.

Shaun Livingston, quien entró como titular por Kyrie Irving que se perdió su segundo partido consecutivo, metió 14 puntos y repartió seis asistencias en lo que fue la novena derrota consecutiva de Cleveland.

"Sobre todo, creo que jugamos muy fuerte", dijo el entrenador de Cleveland, Byron Scott, que había cuestionado recientemente el corazón de su equipo. "Si peleamos como hoy el resto de la campaña, jugamos fuerte, con este tipo de chispa... Entonces estaremos bien. He esperado esto toda la campaña".

En Los Ángeles, Roy Hibbert tuvo 26 puntos y 10 rebotes antes de abandonar por acumulación de faltas, Paul George agregó 23 puntos y 10 asistencias, y los Pacers de Indiana apenas pudieron completar una racha de cuatro partidos fuera de casa con una victoria de 109-106 sobre los Clippers de Los Ángeles el lunes por la noche, en una batalla de líderes de división.

Hibbert, quien estaba cumpliendo una suspensión de un partido de la liga cuando los Pacers perdieron ante los Clippers 99-91 en Indianápolis el 28 de febrero, hizo sus ocho tiros en la primera mitad y terminó 11 de 14 desde el campo para ayudar a su equipo a extender su racha ganadora a cinco y aumentar su liderazgo en la División Central, de 6 1/2 juegos sobre Chicago.

Los cinco titulares de los Pacers anotaron con dobles dígitos. David West consiguió 16 tantos y sus compañeros de perímetro Lance Stephenson y George Hill anotaron 13 cada uno.

Jamal Crawford anotó 25 puntos para los Clippers, líderes de la División del Pacífico, cuyo número mágico para ganar el primer título divisional en 43 años de historia de la franquicia se mantuvo en dos. Los Clippers fracasaron en su tercer intento de conseguir su victoria número 50, lo que rompería el récord de la franquicia establecido por los Bravos de Buffalo en la temporada de 1974-75. Blake Griffin tuvo 17 puntos.

Y en otros partidos del lunes, Detroit 108, Toronto 98; Houston 111, Orlando 103; Memphis 92, San Antonio 90; Minnesota 110, Boston 100; Milwaukee 131, Charlotte 102; y Utah 112, Portland 102.