La histórica clasificación del Equipo Nacional al Campeonato Mundial de 2018 sirve de pie forzado para la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino que iniciará el 8 de septiembre en Carolina.

Esa noche, las campeonas defensoras Gigantes iniciarán el camino para lo que podría ser una temporada histórica. El equipo ha ganado los pasados tres campeonatos e intentarán igualar la gesta de las Pollitas de Isabela y las Valencianas de Juncos que sumaron cuatro consecutivos. 

A diferencia del año pasado, el torneo contará con la participación de seis franquicias. Santurce y Mayagüez están en receso.

Además de las Gigantes, participarán las Atenienses de Manatí, Santeras de Aguada, Montañeras de Morovis, Cafeteras de Yauco y Pollitas de Isabela. 

Cada equipo jugará un total de 16 partidos en la fase regular. Los primeros cuatro en la tabla de posiciones clasificarán a semifinales.

Por otro lado, Rafael Batista, presidente de la Corporación para la Difusión Pública, anunció el acuerdo con los directivos del BSNF la transmisión de partidos los jueves y sábado a las 8:00 p.m.