Miami.- El esloveno Goran Dragic anotó 28 puntos, su mayor cantidad desde que llegó a Miami mediante un canje en febrero, y el Heat mejoró sus posibilidades de llegar a la postemporada al superar el martes 105-100 a los Hornets de Charlotte.

Luol Deng añadió 21 unidades a la causa del Heat, que dejó en el pasado una racha de cuatro derrotas consecutivas. Dwyane Wade totalizó 19 tantos y Hassan Whiteside añadió 12, fruto de seis encestes en ocho disparos.

Gerald Henderson encabezó a los Hornets con 29 puntos. Kemba Walker anotó 17, Mo Williams sumó 15, Bismack Biyombo aportó 12 y el mismo número de rebotes, en tanto que Marvin Williams capturó 13 balones frente a los tableros, por Charlotte.

Los Hornets perdían por 11 puntos en el comienzo del cuarto periodo, pero recortaron el déficit a tres unidades en tres ocasiones. Seguramente la situación trajo a la memoria del Heat la forma en que Miami desperdició una ventaja de 15 puntos para caer el sábado por 99-98 ante Detroit.

Pero esta vez, el Heat consiguió la victoria.

Hawks fijan récord de la franquicia con 58 victorias

Los Hawks de Atlanta fijaron un récord de la franquicia con su victoria número 58 de la temporada, al vencer el martes 96-69 a los Suns de Phoenix.

DeMarre Carroll, Jeff Teague y Mike Muscula anotaron 16 puntos cada uno por los Hawks, en tanto que el dominicano Al Horford añadió 14 con cinco rebotes.

Los Hawks ganaron 57 partidos durante la fase regular de las temporadas de 1986-87 y 1993-94.

Gerald Green, con 15 puntos, fue el único jugador de los Suns en doble dígitos en anotación.

Los Pelicans se apoderan del octavo puesto

Nueva Orleans. Anthony Davis encestó 23 de sus 29 puntos en la segunda mitad, con dos tiros libres cuando restaban nueve segundos por jugar, y los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron el martes 103-100 a los Warriors de Golden State.

La victoria permitió a los Pelicans colocarse en el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Stephen Curry coló 25 puntos, acertando cinco triples, pero falló su último intento que hubiese empatado el partido para los líderes del Oeste.

Quincy Pondexter añadió 20 puntos para Nueva Orleans.

Octavo triunfo al hilo para los Spurs y cuarto revés para el Thunder

Oklahoma City. Kawhi Leonard igualó la mejor cifra de su vida con 26 puntos y los Spurs de San Antonio apabullaron el martes 113-88 al Thunder de Oklahoma City, para conseguir su octava victoria consecutiva.

Los Spurs, campeones defensores de la NBA, han ganado cada uno de los partidos que conforman su estupenda racha por una diferencia de al menos 10 puntos, y por un promedio de 20.9.

Tim Duncan acumuló 12 tantos, nueve rebotes y cuatro tapas por San Antonio, que todavía tiene la oportunidad de conseguir el segundo lugar entre los clasificados a los playoffs por la Conferencia del Oeste.

Tony Parker, el armador francés de San Antonio, abandonó la cancha por un problema de rigidez en el tendón de Aquiles derecho. No volvió al encuentro.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 17:54 minutos. Cometió además una falta.

Russell Westbrook anotó 17 puntos por el Thunder, que sufrió su cuarta derrota al hilo y se rezagó a medio juego de los Pelicans de Nueva Orleans, en la lucha por el octavo puesto en el Oeste, último que reparte un boleto para la postemporada.