Como es la costumbre, con el comienzo de una temporada de la NBA, se espera que muchas historias se desarrollen en el transcurso de la campaña. De igual forma, varias marcas podrían ser establecidas este año por algunos canasteros veteranos. 

A continuación, algunas de las historias que podrían surgir esta campaña, así como marcas que se podrían establecer. 

LeBron James y su posible incursión a la agencia libre

Justo al iniciar la pretemporada, James dejó claro que no desea abordar el tema de la agencia libre del 2014. El alero del Heat de Miami podría optar por la libertad al final de la temporada y buscar un nuevo hogar para la temporada 2014-15. Muchos rumores apuntan a un retorno de James a Cleveland, mientras se mencionan a los Lakers de Los Ángeles como otro posible destino para el cuatro veces Jugador Más Valioso. No importa que James haya dicho que no desea hablar del tema, si Miami tiene una temporada por debajo de las expectativas, la historia podría tomar auge en los próximos meses. 

¿A perder se ha dicho?

Muchos equipos miran con ansías el Sorteo de Novatos del 2014, una de las mejores clases en más de una década. Equipos como Filadelfia, Phoenix, Boston, Orlando, entre otros, están en plena reconstrucción y no se esperan que ganen muchos juegos esta temporada en la búsqueda de tener una mejor posición en el sorteo para tratar de quedarse con algunos de los prospectos colegiales: Andrew Wiggins, Jabari Parker, Julius Randle, entre otros. 

¿Cambios a la vista?

Nombres grandes como Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Al Horford, Kevin Love, entre otros, podrían ser cambiados en cualquier momento del año. Anthony ya dijo que desea ser agente libre en el 2014 y hay que ver si los Knicks están dispuestos a arriesgarse a perderlo sin recibir nada a cambio. Boston está en plena renovación y Rondo podría ser ficha de cambio una vez el canastero regrese de su lesión, si es que vuelve. Aunque es la cara de la franquicia, Atlanta podría salir de Horford si les llega una oferta que no puedan rechazar. En el caso de Love, a éste le quedan dos años adicionales de contrato (sin contar esta temporada), y se rumora que podría no estar muy contento con el equipo, en especial si se quedan fuera de la postemporada otra vez. 

Fin a la era de David Stern

El comisionado Stern se despedirá de su cargo el próximo mes de febrero, justo al cumplir 30 años al mando. Sin duda, el trabajo de Stern en la liga fue uno encomiable. Transformó la NBA de ser una mera liga estadounidense a un producto global. Adam Silver será su sucesor. 

Otras historias a observar: el destino de los Nets de Brooklyn, la salud de Derrick Rose, cómo le irá a Dwight Howard en Houston. 

Algunas marcas que podrían establecerse o romperse según NBA.com

Kobe Bryant cerca de sobrepasar a Jordan

El deseo de Bryant es ganar más campeonatos. Está a ley de uno de empatar con Michael Jordan, pero las oportunidades cada día son menos por diversas razones: edad, lesiones, y lo mal que se ven los Lakers en el papel. Pero una estadística en la Bryant si podría superar a Jordan sería en los puntos. Bryant necesita 676 puntos para desbancar a Jordan del tercer lugar de todos los tiempos. Con 113 asistencias sería el jugador 30 en llegar a las 6,000 asistencias, y con 532 intentos del tiro libre, sería el quinto en la historia en llegar a las 10,000 tiradas libres intentadas. 

Kevin Garnett

Necesita  jugar 58 minutos para colocarse en el sexto puesto en la historia en minutos jugados. Está a 30 bloqueos de llegar  a los 2,000 en su carrera. 

Steve Nash

Uno de los mejores armadores de la historia está a 86 asistencias de pasarle a Mark Jackson por el tercer puesto de todos los tiempos. 

Ray Allen

El escolta de Miami ya es el líder de todos los tiempos en canastos de tres puntos. Pero está a ley de 140 de llegar a los 3,000. 

Paul Pierce

Se encuentra a 979 puntos de los 25,000. Solo 21 jugadores han llegado a esa cifra.

Jason Terry 

Necesita 78 triples para colocarse en el tercer lugar de la historia.

Kyle Korver

El alero de Atlanta lleva 73 partidos seguidos con, por lo menos, un triple. La marca es de 89, lograda  por Dana Barros, quien lo consiguió a mediados de la década de 1990.