Hodge a ley de una victoria del campeonato en Polonia

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 06/01/2013 |
Walter Hodge (15), quien jugó el año pasado con Arecibo, estaría uniéndose a Santurce en una semana si gana la serie en Polonia mañana.. Archivo  
De terminar todo el domingo, Hodge podría estar en Puerto Rico en cuestión de una semana para unirse a los Cangrejeros de Santurce.

El campeonato de la liga de Polonia está a la vuelta de la esquina para el armador boricua Walter Hodge, tras este aportar 20 puntos y cinco asistencias en solo 21 minutos de acción para conducir a Stelmet ZG a una victoria, 82-78, sobre PGE Turow en el tercer juego de la serie final.

Hodge, quien fuera Jugador Más Valioso de la temporada regular, ahora tiene la opción de cerrar la serie el domingo cuando ambos quintetos se vean las caras otra vez.

De terminar todo el domingo, Hodge podría estar en Puerto Rico en cuestión de una semana para unirse a los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional.

Llega Rodríguez

El armador Andrés Rodríguez arribó ayer a Puerto Rico para integrarse a los Capitanes de Arecibo tras finalizar su temporada en la liga ACB de España. Se anticipa que el canastero inicie su participación en el BSN la semana que viene.

Mientras tanto, los Capitanes están lidiando con dos situaciones con sus refuerzos Demetris Nichols y Justin Dentmon. Nichols fue reportado lesionado al BSN y se busca un sustituto si la liga lo aprueba, mientras que Dentmon aparenta estar descontento, lo que se evidenció con su ausencia en la segunda mitad del partido del jueves ante los Piratas de Quebradillas en Arecibo.

En una nota relacionada, el alero Ángel Vassallo fue multado en $1,000.00 por el director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Lic. Fernando Quiñones, por la falta descalificadora que se le marcó el pasado día 28 en el partido contra los Leones de Ponce.

Tras examinar el vídeo del partido, analizar el informe de los árbitros y escuchar los planteamientos de la gerencia de los Capitanes, Quiñones procedió a sancionar al canastero como consecuencia de la falta que le propinó al armador de los Leones Carlos Rivera.

En su resolución indicó que “Vassallo no le da solo un golpe al jugador Rivera, le da dos, con la mano izquierda en el área del cuello y con la derecha en el área de la cabeza, hombro o cuello. Con estos hechos, que pudimos corroborar al ver el vídeo, es nuestra interpretación, independientemente de que lo dijera el informe o no, que el jugador Vassallo golpeó intencionalmente al jugador Rivera y no fue un golpe incidental”.

La multa deberá ser pagada antes del partido de hoy contra los Indios de Mayaguez.