El jugador de ascendencia boricua John Holland está tratando de hacer el equipo grande de los Cavaliers de Cleveland por segundo año consecutivo y el domingo dejó una buena impresión con su mejor partido hasta el momento en pretemporada al anotar 14 puntos y agregar dos cortes de balón y dos asistencias en la derrota de su equipo, 102-95, ante los Wizards de Washington.

Para Holland fue su primer partido anotando en doble cifra en la jornada de exhibición pues había marcado cinco tantos con una asistencia durante el revés, 109-93, ante los Hawks de Atlanta en 18 minutos y luego tuvo cinco puntos con un rebote en 11 minutos cuando Cleveland cayó ante los Pacers de Indiana, 106-102, en su segundo desafío.

Sin embargo, en el juego del domingo Holland tuvo mano caliente al anotar cuatro de cinco intentos de campo, incluyendo tres triples en cuatro intentos, y atinó tres de cuatro tiradas libres en 18 minutos de acción viniendo del banco.

El alero de 6’5” de estatura fichó un contrato con Cleveland en el cual está tratando de hacer el equipo grande desde el día inicial. Si no logra dicha encomienda sería asignado al equipo de desarrollo de la franquicia en el ‘G-League’, que es el Canton Charge y podría jugar hasta 45 partidos en la NBA si es reclamado.

Cleveland tiene dos partidos más de exhibición, uno ante los Bulls de Chicago el martes, 10 de octubre y otro el Magic de Orlando el 13 de este mes.

Los Cavaliers inician su temporada el día 17 en su casa ante los Celtics de Boston en partido que será televisado por la cadena TNT.