BIELLA, Italia. John Holland llegó hoy a esta ciudad para integrarse a la selección de Puerto Rico sin conocimiento de lo sucedido con Mike Rosario, quien fue separado del combinado por un “asunto interno”, según informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

La exclusión de Rosario le abrió espacio a Holland en el róster de 12 jugadores que participarán en el Torneo de Clasificación Olímpico FIBA en Belgrado, Serbia, a partir del próximo lunes.

La noticia de la salida de Rosario resultó sorpresiva ya que el canastero participó en las dos sesiones de entrenamiento del combinado boricua en esta ciudad previo a los fogueos ante Canadá (esta noche) e Italia (mañana). Rosario viene de jugar en el Torneo Centrobasket de Panamá. Allí, fue el líder ofensivo del quinteto con una media de 13.4 puntos por cotejo.

Relacionadas

Holland solo sabe que el pasado lunes llamó a la Federación para notificarle su disponibilidad para el Repechaje y ayer recibió una llamada del organismo para confirmarle su integración al conjunto.

?“Me encanta jugar con el Equipo Nacional”, fueron las primeras palabras de Holland. “Y esta es una gran oportunidad de clasificar a las Olimpiadas. No sé nada de lo que ha pasado. La Federación me llamó ayer y me informó que viajara hoy”, dijo Holland.

En un principio, Holland declinó la invitación de la Federación al anticipar algún compromiso con la organización de los Celtics de Boston en el verano. Holland firmó con Boston al final de la temporada regular de este año y acordó un contrato no garantizado para la próxima temporada. El lunes, la situación cambió para Holland al recibir una llamada de los Celtics para notificarle que no sería invitado a jugar a la Liga de Verano en Utah a principios de julio y que sería convocado a los campamentos de veteranos en septiembre. Fue entonces cuando Holland se comunicó con la Federación. Dijo que lo hizo sin ninguna expectativa.

“Vi que el equipo ganó la medalla de oro (en Centrobasket en Panamá) y que tenía buena química. No quería arruinar nada. Solo llamé para decirles que podía jugar. También sabía que Carlos Arroyo iba a llegar aquí a Italia. No sabía lo que podía pasar”, dijo Holland.

El alero podría estar esta noche en uniforme en el fogueo ante Canadá. Dijo que lleva desde mayo sin jugar. 

“Pero he estado entrenando todos este tiempo. Vengo en condición física. Quizás me hará falta el ritmo de juego, pero es algo que se consigue rápido”.