Holland se hace sentir en primera práctica con la preselección

Por Alex Figueroa Cancel 07/29/2013 |04:16 p.m.
En la liga de verano, Holland jugó seis partidos, en los que promedió 13.3 minutos, 6.3 puntos, 1.2 asistencias y 2.2 rebotes por partido. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Lució la condición que arrastra de los torneos recientes en los que ha participado.

El escolta John Holland se integró este lunes a las prácticas de la preselección nacional y de inmediato dejó una grata impresión.

Holland llega después de participar en la liga de verano de la NBA con los Timberwolves de Minnesota. Antes, había jugador para el club Cajasol de Sevilla en la liga ACB de España.

"Creo que es un magnífico profesional, que le gusta estar en este grupo y creo que nos da una buena energía e intensidad a nuestro juego ofensivo como defensivo", expresó el dirigente del combinado nacional, Franciso "Paco" Olmos.

Desplegando su capacidad atlética, Holland lució la condición que arrastra de los torneos recientes en los que ha participado. De inmediato inició su introducción a las estrategias del nuevo dirigente y no tardó en hacerse sentir con su presión en la transición ofensiva hacia la pintura, al punto que un poderoso donqueo provocó el aplauso de cientos de fanáticos que llegaron a ver la práctica en el coliseo Roberto Clemente.

"Me hubiera gustado estar desde antes, pero es bueno estar de regreso. Ahora solo trato de aprender el nuevo sistema, cuál va a ser mi rol y jugar fuerte", manifestó Holland.

Sobre su impresión del nuevo dirigente de la Selección Nacional, Holland opinó que Olmos "es diferente. Solo trato de averiguar lo que quieren de mí y hacer lo mejor que pueda".

En la liga de verano, Holland jugó seis partidos, en los que promedió 13.3 minutos, 6.3 puntos, 1.2 asistencias y 2.2 rebotes por partido.

"Estuvo bien. Creo que jugué bien. Vamos a ver qué pasa", comentó Holland.

En caso de no conseguir contrato en la NBA, dijo no estar seguro de sus planes, pero confesó que le gustó jugar en España.

"Tengo que hablar con ciertas personas a ver qué pasa. Lo sea que pase, solo lo dejaré en manos de Dios", afirmó. "Fue buena la experiencia (con el Cajasol). La pasé muy bien y aprendí mucho baloncesto para mejorar, que es lo más importante".

Tags

John Holland