Los Lakers de Los Ángeles montaron un espectáculo por todo lo alto para celebrar la histórica carrera de 20 temporadas del escolta Kobe Bryant, quien se retira oficialmente de la NBA hoy, miércoles, una vez concluya el choque entre los Lakers y los visitantes Jazz de Utah.

Earvin “Magic” Johnson, el legendario exarmador de los Lakers e integrante del Salón de la Fama, comenzó la velada en el Staples Center al hablar sobre la fructífera y exitosa carrera de Bryant, que incluyó cinco campeonatos, un trofeo de Jugador Más Valioso, 18 participaciones consecutivas en el Juego de Estrellas y un partido en el que marcó 81 puntos, el segundo total más alto para un jugador detrás de los 100 tantos de Wilt Chamberlain en el 1962.

Del mismo modo, Johnson habló sobre los sacrificios hechos por Bryant, incluyendo el jugar lastimado en repetidas ocasiones. Acto seguido, el público congregado en el Staples Center observó un corto vídeo en el cual se mostraron los mejores momentos en la carrea de Bryant en el que se intercalaron cortos mensajes de excompañeros de equipo como Shaquille O’Neal y Derek Fisher, al igual que otras estrellas de la NBA como el pívot de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki.

Al concluir la presentación, Bryant recibió una ovación y una fuerte ronda de aplausos, seguido por la entonación del himno de los Estados Unidos por el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, Flea. Bryant se retira como el líder en puntos anotados de los Lakers, el tercer mejor anotador en la historia de la NBA, el jugador más joven en la historia de la NBA en rebasar los 30,000 puntos y ganador de cinco títulos nacionales.