Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Houston sobrevive a Russell Westbrook

Por Prensa Asociada 04/20/2017 |00:11 a.m.
El canastero del Thunder consiguió un ‘triple doble’ con 51 puntos, pero los Rockets ganaron 115-111.
El tercer partido se escenificará el viernes en Oklahoma City. (AP / Eric Christian Smith)  

HOUSTON. James Harden facturó 35 puntos y los Rockets de Houston neutralizaron los 51 puntos de Russell Westbrook en un ‘triple-doble’, para vencer el miércoles 115-111 al Thunder de Oklahoma City, adelantándose 2-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste.

Houston se llevó la victoria tras ir perdiendo por dobles dígitos.

Westbrook fijó un récord de anotación para la franquicia en los playoffs, al firmar 13 asistencias con 10 rebotes. Sumó la mayor cantidad de puntos en un ‘triple-doble’ en un partido de postemporada.

También fue el sexto ‘triple-doble’ en los playoffs de Westbrook, quien estableció el récord de la NBA con 42 en la temporada regular.

Pero los Rockets le contuvieron lo suficiente en el último periodo para irse al frente y resistir los embates del Thunder.

El tercer partido se escenificará el viernes en Oklahoma City.

Se despegan los Wizards

En un rudo partido, cargado de faltas, Bradley Beal se creció en el último cuarto al encestar 16 de sus 31 puntos, incluyendo un triple cerca del final, para que los Wizards de Washington derrotasen 109-101 a los Hawks de Atlanta y sacar una ventaja 2-0 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.

John Wall aportó 32 puntos y nueve asistencias, incluyendo el pase para que Beal embocara desde larga distancia con 38 segundos en el reloj y así sellar la victoria.

Washington, que perdía 78-74 al encarar el último periodo, ganó pese a que sus aleros titulares Markieff Morris y Otto Porter Jr. se combinaron para solo siete puntos. Ambos se metieron en problemas de faltas al inicio del duelo.

Paul Millsap lideró a los Hawks con 27 puntos y 10 rebotes, y el alemán Dennis Schroder sumó 23 unidades. Pero Dwight Howard solo aportó siete rebotes, la mitad de su total en el primer duelo, y seis puntos.

La serie se traslada ahora a Atlanta, donde el tercer partido se disputará el sábado.

Regresa a la portada