Guayama. De la mano del veterano escolta Darnell Hinson en la línea de los suspiros, los Brujos de Guayama se apuntaron el martes una victoria, 80-79, sobre los Caciques de Humacao en el coliseo Roque Nido Stella.

Fue la sexta derrota al hilo de los Caciques, cuando el futuro de la franquicia se discutirá mañana, miércoles, en una reunión de emergencia en el BSN.

Con el triunfo, los Brujos mejoraron su marca a 8-11 al ganar cuatro de los últimos cinco juegos. 

Fue un partido enmarcado con mucho drama antes de que se sonara el pito inicial debido a la situación que enfrentan los jugadores de los Caciques ante la posibilidad de que el dueño de equipo, Daniel Maes, no pueda cumplir con sus responsabilidades para esta campaña. Maes ya no pagó la última quincena de los jugadores.

Con el marcador a favor de los Caciques, 78-79, Hinson recibió una falta personal de parte de Will Martínez y anotó ambos tiros libres para darle la ventaja y el marcador final del encuentro con 21 segundos en el reloj. Hinson terminó con 12 puntos.

Wilkins fue mejor anotador de los Brujos con 28 puntos y siete rebotes, seguido por Hinson con 12  y Kyle Viñales, quien anotó 10 tantos. 

Por los Caciques, Martínez anotó 33 puntos -17 de ellos en el tercer cuarto-, mientras que Reymond Cintrón y William Orozco acumularon 12 puntos cada uno y el importado Jarrid Famous aportó otros 17.

En Fajardo, Damion James logró 27 puntos con 15 rebotes y los Cariduros de Fajardo vencieron 100-95 a los Capitanes de Arecibo en tiempo extra.

Un triple de Ángel Álamo empató el tiempo reglamentario 90-90 con seis segundos, pero los Capitanes apenas sumaron cinco puntos en la prórroga. Carlos Arroyo hizo nueve puntos con siete asistencias. Por Arecibo, David Huertas marcó 24 puntos.

En San Germán, Justin Keenan registró 21 puntos para guiar a los Atléticos de San Germán a una victoria 89-83 sobre los Vaqueros de Bayamón, quienes perdieron su tercer juego en línea.

Ysmael Romero hizo 24 puntos y 10 rebotes por los Vaqueros ante su exequipo.