Por décadas, el empresario Angelo Medina ha cosechado éxitos a granel, tanto en el ambiente artístico como productor y manejador de figuras de relieve mundial como Ricky Martin, Robby ‘Draco’ Rosa, José José y Emmanuel, entre otros, así como en el deporte local tras ser coapoderado o apoderado en el Baloncesto Superior Nacional por casi 30 años, incluyendo seis campeonatos con los Cangrejeros de Santurce.

Y ahora, tras salir del ruedo como productor y representante de artistas y de entregar las riendas de los Cangrejeros al nuevo apoderado Ariel Rodríguez, Medina está listo para entrar a otra etapa de su vida, que  aparte de dedicarle un poco más de tiempo a su familia, tiene dos metas primordiales: laborar como consultor para una empresa multinacional (probablemente Live Nation Entertainment o AEG) y elevar el prestigio del Equipo Nacional de baloncesto si es nombrado director general del combinado patrio, tal como se especula que se hará en los próximos días.

“Ahora mismo estoy en un proceso de transición en ambas facetas. Por un lado tengo una decisión importante que tomar en mi vida profesional entre Live Nation y AEG. Y por otro lado, tengo la intención de asumir el puesto de director general de la Selección. He tenido varias reuniones, pero aún no se ha hecho un anuncio oficial. Es una ilusión que tengo y que quiero dedicarle la misma energía y empeño que he tenido con todos los proyectos que he tenido en mi vida”, dijo Medina a Primera Hora.

“Ciertamente, ahora voy a tener más tiempo para dedicarme al deporte desde esa faceta y el deporte, al igual que ambiente artístico, siempre ha sido una de mis grandes pasiones. Con la selección quiero ser la idea, la guía, la dirección del concepto. Y deseo asumir un rol que me permita la federación de buscar el mejor talento, de asegurar que muchos jugadores regresen y otros que no han estado tomen confianza en el proceso”.

De las figuras que podrían regresar, Medina indicó haber ya platicado preliminarmente con Carlos Arroyo y Peter John Ramos, pero además sostuvo que quiere ser parte del proceso de conversar con agentes de jugadores de NBA como Maurice Harkless, Devin Booker y Shabazz Napier, en su reclutamiento.

“Voy a intervenir en ésa área.  A veces son jugadores que tienen agentes y les dicen que no les conviene jugar para Puerto Rico porque pueden jugar para Estados Unidos o simplemente desconocen de las oportunidades que pueden tener con Puerto Rico. Con mis conocimientos y mi credibilidad creo que puedo ayudar en esa faceta”, dijo Medina.

“Evidentemente tenemos que buscar el material disponible. Hay que tratar de unir el mejor talento posible este verano y hacer de un pedazo de caña un cañaveral. Pero que también se plantee un compromiso. Que jugar por Puerto Rico  no solo sea un puente de paso para demostrar. Uno de los problemas que he visto en la Selección  es que tenemos buenos jugadores pero no siempre jugamos como equipo”.

Pendiente a la nueva camada

El compromiso de Medina no se circunscribiría únicamente al equipo adulto, pues tiene interés de que su posible nombramiento no sea solo por este verano, sino también para trabajar con el cambio generacional que se aproxima.

Por ello, Medina indicó que tiene interés también de ir conociendo las camadas de grupos que vienen subiendo a nivel juvenil, U18, U16 y U15 y hasta desea asistir a los entrenamientos U18 que se darán en Salinas a fines de este mes.

“Voy a estar bien pendientes de las nuevas camadas. No solo ayudar al Equipo Nacional adulto, sino a lo que vienen subiendo. Hay una camada buena que viene en recambio y le daré todo el dinamismo que merece”, dijo Medina.

“Me interesa tener un listado de no solo los jugadores actuales, sino de todos los que vienen subiendo, donde estudian, con quién juegan. Es importante darle seguimiento a todo eso. Tenemos que organizarnos de forma que podamos darle atención. Esto tiene que funcionar como cuando tú manejas artistas: tienes que estar pendientes de ellos, darle cariño y motivación. No puede ser algo de que juegan aquí un verano y no vuelves a hablar con ellos hasta el otro verano si los necesitas”.

Claro, eso estaría sujeto a que Medina –de ser nombrado– sea  revalidado en su puesto por quienes asuman el mandato de la federación en abril.

“Si uno hace buen trabajo no tiene porqué preocuparse”, agregó Medina a Primera Hora ayer.