Los fanáticos de los Capitanes de Arecibo no deben entusiasmarse mucho con la idea de que Walter Hodge juegue en Puerto Rico en el 2014.

Aunque Hodge fue “dado de baja” por el club Laboral Kutxa en la liga ACB de España, como se reportó ayer, eso más bien implica que fue inactivado y no que fue separado del quinteto vasco.

Hodge fue inactivado para hacerle espacio a otro refuerzo, el pívot Lamont Hamilton, quien estaba lesionado.

“Su contrato millonario de dos años en España sigue vigente y es garantizado. Y esperamos que siga así por el bien de Walter”, admitió el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzaeu.

“Simplemente lo inactivaron por unos días, pero él va a seguir en España”.

De seguir así el estado de Hodge, lo más temprano que Arecibo podría aspirar a tenerlo en la Isla sería para el verano de 2015.

Por lo pronto, los Capitanes siguen su preparación para la Liga de las Américas. Arecibo comenzó sus entrenamientos en la ciudad de Orlando, Florida, hace una semana.

“Tenemos 11 jugadores en la plantilla entrenando, excepto a Jesús Verdejo, cuya esposa dio a luz este fin de semana, pero debe integrarse en los próximos días. Jugamos ante los Cocodrilos de Caracas el 28 y 29 de enero en Kissimmee, y luego los enfrentaremos dos veces más en Venezuela el 3 y 4 de febrero antes de ir a Ecuador para jugar en la primera ronda del 14 al 16 de febrero”, dijo Monrouzeau, que cuenta con los aleros Rodney Carney y Danilo Pinnock, y el pívot paraguayo Guillemro Araujo como refuerzos.

Anuncian refuerzos

El alero Sam Young y el centro Patrick O’Bryant serán los nuevos refuerzos de los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán, respectivamente, tras ambos anunciar sus firmas este fin de semana.

Young es un jugador de 6’6” de estatura que jugó por cuatro temporadas con los Grizzlies de Memphis y actualmente milita con el club Sydney Kings en la liga de Australia, donde promedia 20.6 puntos y 5.3 rebotes.

O’Bryant, por su parte, también tiene experiencia previa en la NBA pero es más recordado por su rol con los Indios de Mayagüez durante su temporada de campeonato en el 2012, en la que promedió 12.8 puntos y 8.2 rebotes.