El delantero del Heat de Miami Chris Bosh se ha estado tratando un coágulo de sangre en su pierna desde hace varias semanas. Su futuro con el equipo no está claro. Bosh no ha jugado en un partido desde antes del Juego de las Estrellas, y pudiera estar fuera de acción el resto de la temporada. Mientras, él y los funcionarios del equipo tratan de tener un panorama más claro, que no descarta tratamientos adicionales.

Según Michael Wallace, de ESPN.com, el presidente del equipo, Pat Riley, confirmó ayer, jueves, que Bosh sigue buscando evaluaciones médicas para su condición, que amenaza con dejarlo fuera en esta temporada.

"Ellos continúan buscando y explorando opciones", dijo Riley. "Esa es probablemente la mejor manera de tratarlo. No voy a comentar más en este momento", expresó.

Riley ha sido el único funcionario que ha comentado la situación de Bosh. El máximo anotador de Miami no asistió a ninguno de los eventos del All-Star Game el fin de semana de San Valentín.

Esta es la segunda vez en el lapso de un año que Bosh, de 31 años, podría perderse la segunda mitad de la temporada. La pasada campaña, Bosh perdió los últimos 30 partidos del Heat después de que se descubrió que un coágulo de sangre había llegado a sus pulmones. Fue hospitalizado una semana después de participar en el Juego de Estrellas en Nueva York en 2015.

Según ESPN, Riley se negó a especular cuando se le preguntó específicamente si creía que Bosh volvería a jugar en algún momento de esta temporada para el Heat (32-25), que está cuarto en la clasificación de la Conferencia Este.

"No soy doctor", dijo Riley. "No voy a comentar sobre eso".

Los jugadores del Heat permanecían optimistas de que Bosh pudiera volver esta temporada, pero al parecer, ese ánimo ha disminuido en los últimos días. Incluso, algunos han hablado sobre las opciones de terminar la temporada sin él.

El escolta Dwyane Wade, que está más cerca de Bosh que nadie en el equipo, dijo que este se mantiene de buen humor mientras contempla su condición médica y su carrera en el baloncesto.

"Hay que preguntarle lo que quiere hacer. Esa no es mi decisión", dijo ayer Wade. "Como amigo, todo lo que me importa es cómo se siente en su vida cotidiana. En cuanto a la salud, que se sienta bien. Ha estado luchando con esto todos los días. Ha sido positivo. A partir de ahí, es una decisión que va a tener que tomar”.