OKLAHOMA CITY, Oklahoma — El Thunder cambió el guión y ahora está camino de las finales de la Conferencia Oeste.

Tim Duncan aún no sabe a dónde se dirige, con un futuro incierto para los Spurs de San Antonio.

Kevin Durant anotó 37 puntos, Russell Westbrook agregó 28 y el Thunder de Oklahoma City derrotó el jueves 113-99 a los Spurs de San Antonio para ganar 4-2 la serie de segunda ronda de la postemporada de la Conferencia del Oeste.

Oklahoma City perdió 124-92 el primer duelo de la serie, pero el entrenador de primer año Billy Donovan guio al Thunder a la victoria en cuatro de los siguientes cinco enfrentamientos. El jueves, el Thunder controló el juego y llegó a abrir una ventaja de 28 puntos.

Westbrook afirmó tras el partido que el equipo nunca perdió la confianza.

"Teníamos ese juego, y lo dejamos atrás", comentó. "Salimos después de eso con una mentalidad diferente. Sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar la serie. Son un gran equipo. Llevan más de diez años ganando, al mismo ritmo. Sólo estoy orgulloso de nuestros chicos".

Steven Adams tuvo 15 unidades y 11 rebotes y Andre Roberson aportó 14 tantos por el Thunder. Oklahoma City se enfrentará ahora al actual campeón, Golden State, comenzando el lunes con un partido en Oakland, California.

"Golden State es un gran equipo", dijo Donovan. "Será un gran desafío. Tenemos un poco de tiempo para prepararnos antes de jugar, pero ahora mismo, para nosotros es la oportunidad de seguir adelante, tener una oportunidad de seguir jugando y prepararnos tanto como podamos para el Juego 1".

Los Spurs intentaban extender la temporada con más victorias en la historia de su franquicia, tras acumular un registro de 67-15. Tim Duncan, de 40 años, se vio mal durante gran parte de la serie antes de anotar 19 puntos cuando San Antonio trataba de remontar el jueves en el cuarto periodo.

Duncan no aclaró nada sobre su futuro tras el juego.

"Llegaré a eso después de salir de aquí y pensar sobre la vida", dijo.

Kawhi Leonard contribuyó con 22 puntos y LaMarcus Aldridge añadió 18 a favor de los Spurs.

El argentino Emanuel Ginóbili terminó con cinco unidades, dos asistencias y un rebote para la causa de San Antonio. Los Spurs sólo sufrieron una sola derrota en casa durante la temporada regular, pero el Thunder les venció dos veces en San Antonio en la serie.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka sumó ocho puntos y 10 rebotes para el Thunder.

Hacia el final del juego, los veteranos Spurs intentaron una última ofensiva y redujeron distancias a 11 puntos, pero un triple y después una bandeja de Westbrook acabaron con su ataque.

"Siempre reconocemos el mérito a nuestros rivales, y obviamente OKC llegó aquí y convirtió nuestro juego en malos tiros forzados, y entonces empezamos a decaer y se salió de control", explicó Duncan. "Nos pusimos a nosotros mismos en problemas. En realidad jugamos con algo de solidez en la segunda mitad, pero fue demasiado poco, demasiado tarde".