La Selección Nacional anunció hoy el regreso de la armadora Jennifer O’Neill a su quinteto para el torneo Centrobasket que se celebrará en Manatí a partir del lunes junto a otros siete equipos participantes, se informó esta tarde en una conferencia de prensa.

El ingreso marca su regreso a la Selección Nacional luego varios de años de ausencia. Es una de dos jugadoras en el Equipo que ha tenido experiencia en la WNBA junto a Jazmon Gwathmey. O’’Neill fue excusada de la conferencia de prensa.

El Centrobasket es clasificatorio para el AmeriCup. Los mejores cuatro equipos clasifican a ese evento, que es el primer torneo de cualificación olímpica para Tokio 2020.

El ingreso de O’Neill es el único cambio en comparación con la edición del equipo que ganó una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“No estábamos preparados (para Barranquilla). Tuvimos muchos problemas defensivos en contener las penetraciones. Defensivamente nos faltaba trabajo. Tuvimos muchos problemas ofensivos y este equipo es de los mejores equipos ofensivos que hemos tenido. Estamos simplificando los patrones ofensivos y vamos a hacer más cambios defensivos, un poco de más presión para acelerar el juego ofensivo del rival”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Gerry Batista.

La Selección se enfrentará en la primera ronda a Bahamas, Costa Rica y México en busca de pasar a las semifinales. Con ese logro, la Selección conseguiría la clasificación al AmeriCup.

“No hay nada mejor que aspirar a esa medalla de oro con el aliento de la gente”, dijo Batista.

La capitana Pamela Rosado, Mari Plácido, Michelle González, Yolanda Jones, Allison Gibson, Dayshalee Salamán, Tyra Meléndez, Ysalys Quiñones, Ashley Pérez, Anushka Maldonado son las otras 10 integrantes del equipo.

En el evento Centrobasket también participarán los equipos de Cuba, Islas Vírgenes, República Dominicana y Guatemala.

Puerto Rico abrirá el Centrobasket enfretándose el lunes a Bahamas.