Con una gran actuación de la importada Monique Oliver  en el último minuto, las Indias de Mayagüez  aguantaron el empuje final de las Cangrejeras para superar anoche a Santurce, 74-70, en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

Luego de haber sido dominadas  a lo largo de todo el partido, las Cangrejeras lograron empatar el marcador, 70-70,  con un canasto  de Yashira Delgado cuando restaban 58 segundos por jugar.  

Entonces, emergió la figura de la  mejor anotadora de la liga.  Oliver encestó un importante tiro en la pintura con 33.3 segundos en el reloj,  y posteriormente atinó   las dos tiradas libres que pusieron en caja de seguridad el partido. 

Oliver terminó la noche con 19 puntos y ocho rebotes, mientras que cuatro de sus compañeras  le hicieron coro al anotar en doble dígito. 

A Oliver le siguió Ana Barrientos, quien  hizo mucho daño con su certera puntería  y su impecable defensa y  anotó 17 tantos – seis de ellos de la línea de tres puntos. 

Ashley Prim  sumó otros 15 puntos  y Amanda Thompson aportó  con 13 puntos y siete rebotes. En causa perdida, A’jha Edwards marcó 18 puntos por las crustáceas, mientras que Angelina Williams sumó 16 tantos. 

“Hay que darle crédito al trabajo que realizó Santurce en los minutos finales. Cuando se tiene un marcador abierto, se sabe que eso siempre sucederá una reacción del otro equipo. Lo importante es que pudimos mantenernos y sacar la victoria”, aseguró Miguel Toro, dirigente de las Indias. 

Mayagüez pone su récord en 6-2, mientras que Santurce coloca el suyo en 3-6.

La acción se reanuda mañana cuando las Atenienses visiten a las Cangrejeras y las Gigantes de Carolina viajan a Isabela para enfrentarse con las Pollitas. Ambos encuentros son a las 8:00 de la noche.