Von Wafer marcó 21 puntos, incluyendo dos tiradas libres cruciales restando 6.6 segundos de acción, para conducir a los Indios de Mayagüez a un sudado triunfo ante los Cangrejeros de Santurce, 74-73, en un partido no apto para cardíacos efectuado en el Coliseo Roberto Clemente. 

Los Indios, que llevaban dos derrotas al hilo, estuvieron dominando casi todo el partido hasta que los Cangrejeros amenazaron al final y se fueron arriba peligrosamente, 67-62, luego de dos triples de Alex Galindo con 2:39 por jugar.

Sin embargo, Mayagüez no claudicó y liderado con dos bombazos certeros del base Rubén Cotto y recuperaron el comando del partido, 72-71, faltando 27 segundos en el reloj.

Santurce entonces respondió de inmediato con güira de Javy González restando 13 segundos para poner de pie a la fanaticada cangrejera en el Clemente. Pero la felicidad le duró poco a los anfitriones, pues Wafer penetró al canasto al otro lado de la cancha para conseguir la falta personal y las dos tiradas libres del gane,

Los Cangrejeros llegaron a tener una última oportunidad de triunfo y por poco se les da tras Leon Williams recibir un pase cerca del aro faltando un segundo pero el refuerzo santurcino erró en su tiró y los Indios celebraron a mitad de cancha.

“Teníamos que salir de esta mala racha y lo logramos. Yo personalmente también llevo una mala temporada y hoy encontré mi ritmo para poder ayudar al equipo al final”, dijo Cotto a Primera Hora.  

“No salieron bien las cosas en la jugada final con Wafer, que tenía programado penetrar al canasto y lanzar o buscarme a mi o a (Gary) Wlkinson en las esquinas, pero le dieron falta y pudimos sacar el juego”.

Por Mayagüez (3-7), Cotto y Wilkinson agregaron 13 puntos cada uno. Santurce (6-6) fue encabezado por Daniel Santiago con 16 puntos.