Los Indios de Mayagüez se arroparán  hasta donde la sábana les llegue para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y para cumplir con su nueva filosofía se desprendieron hoy de tres jugadores.

El administrador de la tribu, Carlos Crespo, confirmó que el quinteto envío a los veteranos Alex Galindo, Filiberto Rivera y Gaby Belardo a los Caciques de Humacao a cambio de Cliff Durán, Devon Collier y Nathaniel Butler.  El cambio está a la espera de la aprobación de la liga.  

“En el cambio tuvimos que dar a uno de nuestros jugadores franquicia, pero es un cambio que favorece a ambas partes. Ellos (los Caciques) obtienen la veteranía que estaban buscando mientras nosotros conseguimos bajar la nómina en $150,000 y le metemos juventud  al equipo en el proceso”, aseguró  Carlos Crespo, administrador  de los Indios.

Crespo -empresario mayagüezano que es dueño de la empresa CC  Tech y  Ticket Plus- entró como administrador  de la franquicia la semana pasada luego de que el apoderado Luis “Ito” Vargas no pudiera completar un acuerdo con las personas que se hicieron cargo del equipo, José Marxuach y José Barea.

“No quería dar en un cambio a Galindo, pero todos los equipos lo pedían cuando se hablaba de una transacción. Todos los equipos reconocen cuán valioso es un jugador como él. Sin embargo, tampoco voy a mentir. Estamos en un momento de bajar nómina y para hacerlo tenemos que salir de jugadores veteranos”, dijo Crespo.

“La nueva filosofía será arroparnos hasta donde la sábana nos llegue. Queremos cumplir con los jugadores los acuerdos a los que llegamos antes del inicio de la temporada. No queremos operar incumpliendo con nuestros compromisos tal y como debe ser”, prosiguió.

Dentro del  plan de la nueva gerencia de los Caciques, que tiene como gerente general a Franklin “Frankito” Román, se busca reestructurar el equipo con jugadores jóvenes que los ayuden a conseguir el cetro en el futuro.

Los Indios fueron el equipo con el peor récord en la pasada temporada al acumular marca de 12-24.

“Estamos en austeridad, pero vamos a velar traer a jugadores jóvenes que nos ayuden a construir un equipo que dé candela en un futuro”, manifestó Crespo, quien el lunes nombró a Héctor ‘Bobby’ Porrata como dirigente del equipo.

Acuerdo con la UPR

Además, Crespo anunció ayer la firma de un acuerdo para usar todas las instalaciones deportivas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

“Hemos llegado a un acuerdo para usar las instalaciones deportivas del RUM y tener a sus terapistas físicos en nuestro equipo. Con la iniciativa buscamos afianzar lazos e integrar al equipo con la comunidad universitaria. Los jugadores también participarán de actividades dentro del recinto y rifaremos becas de matrículas entre los estudiantes que vayan a los juegos”, explicó Crespo.