Los Indios de Mayagüez anunciaron hoy sus primeras movidas de cara a la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al añadir a sus filas el refuerzo de raíces estadounidenses y panameñas, Trevor Gaskins.

Además, presentaron a Kevin Young, Ángel “Buster” Figueroa y Florentino Valencia como las más recientes incorporaciones a su plantilla.

“Gaskins es un jugador que durante el reciente torneo Preolímpico de las Américas lució muy bien frente a otros bases internacionales. Es bueno en el contraataque, en los lanzamientos a distancia, en los movimientos uno contra uno, en los pases... básicamente domina todos los fundamentos del baloncesto. Eso nos va a ayudar”, dijo el dirigente de los Indios, David Rosario, en comunicado de prensa.

Gaskins, de 26 años de edad y 6'2” estatura, se ha crecido como miembro del equipo nacional de Panamá, escuadra que ha estado también bajo la dirección de Rosario.

Por otro lado, los Indios de Mayagüez consiguieron los derechos del joven delantero Kevin Young desde los Brujos de Guayama a cambio del cubano seleccionado en la primera ronda del sorteo de nuevo ingreso, Juan Piñeiro.

Young, de 25 años de edad y con estatura de 6'8”, es un jugador de ascendencia boricua que jugó sus últimos años como colegial en la Universidad de Kansas (2011-2013) antes de ser seleccionado por los halcones de Xalapa (2013) en la liga mexicana y luego por los Brujos de Guayama (2014).

Como miembro del Equipo Nacional boricua, promedió 5.5 puntos y 3.0 rebotes en cuatro juegos durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además, la gerencia de la tribu espera que los boricuas Ángel “Buster” Figueroa y Florentino Valencia se sumen al equipo y que se puedan integrar prontamente a los entrenamientos que están realizando los Indios con una matrícula de sobre 16 jugadores que incluye a Alex Galindo y Luis Steven Ramírez.

El primer partido de los Indios de Mayagüez será el domingo, 28 de febrero, en calidad de anfitriones.