El pívot Kentrell Gransberry volverá a ser uno de los hombres grandes en la rotación de los Indios de Mayagüez durante la temporada 2013 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), según anunció ayer la gerencia de los campeones defensores.

Gransberry fue una adición de última hora para los Indios durante la pasada temporada al entrar en playoffs por el centro Patrick O’Bryant, pero una vez en uniforme de Mayagüez, contribuyó con 8.8 puntos y 7.5 rebotes en 19.3 minutos por juego durante 12 partidos.

Actualmente, Gransberry milita en los Soles de Mexicali en la liga de México, donde tiene media de 16 puntos y 9.2 rebotes, mientras tira para 60 por ciento de campo en 27 minutos por juego.

Gransberry viene de aportar casi un triple doble en el inicio de las semifinales en México al conseguir 21 puntos, 11 rebotes y siete asistencias en el revés de los Soles ante los Halcones de Xalapa, 82-80.

El imponente jugador en la pintura se une así al alero de ascendencia jamaiquina Weyinmi Rose y al alero panameño Danilo Pinnock como los refuerzos del equipo mayagüezano al inicio de temporada.

En remojo queda el actual Jugador Más Valioso del 2012, Donta Smith, quien se integrará luego que termine sus compromisos en la liga de Israel y entonces pase a sustituir a uno de los importados incumbentes.

“Gransberry es un buen jugador defensivo y buen rebotero que está teniendo una buena temporada en México. Vamos a comenzar la temporada con esos tres refuerzos”, dijo el gerente general, Edgar Padilla, durante un comunicado de prensa.

La plantilla de los Indios también incluirá al centro Jeff Aubry y a los novatos Isaac Sosa y Anthony Nieves, así como a otras caras conocidas que regresan al equipo como Alex Franklin, Steven Ramírez, Florentino Valencia, Markus Mitchell, Rubén Cotto, Andy Ortiz, Ramón Clemente y Kevin Hamilton.

Ruiz hacia Venezuela

El dirigente boricua Tony Ruiz partió ayer hacia Venezuela para hacerse cargo de los Gaiteros de Zulia, equipo que estaba bajo el mando del también boricua “Bobby” Porrata Doria.

Los Gaiteros, que cuentan con Filiberto Rivera y Alejandro “Bimbo” Carmona, juegan para 2-4 en la liga de Baloncesto Profesional de Venezuela.