Los Cangrejeros de Santurce han hecho ya un hábito de hacer sufrir a sus fieles por tres parciales para luego venir de atrás y ganar la mayoría de sus partidos caseros en el coliseo Roberto Clemente.

Sin embargo, el miércoles se quedaron cortos ante los Indios de Mayagüez, quienes los derrotaron por margen de 77-68.

La tropa de Eddie Casiano dominó casi desde el saque y para inicios del cuarto parcial marchaban arriba por hasta 16 puntos, 59-43.

A Santurce simplemente no le salía nada frente a la física defensa de los Indios y hasta los tiros libres fallaban.

No fue hasta mediados de ese último parcial que Santurce logró un rally significativo para acercarse a solo seis puntos, 67-61, luego de cesta de Jordan Glynn con 2:57 por jugar.

Pero un tiro brincado de Damien Wilkins, sumado a un triple de Carlos Strong, con 1:46 por jugar puso fin a las esperanzas de los anfitriones.

Por los Indios, Romero Osby fue el mejor con 20 puntos, seguido del azteca Adan Parada con 14, mientras que Wilkins y Alex Galindo agregaron 13 cada uno. El partido fue el primero de Galindo contra su antiguo equipo.

Por Santurce, Carlos Arroyo tuvo 15 tantos y Glynn agrego 13.

El partido fue retrasado por media hora luego que los asistentes tuviesen que evacuar el coliseo a petición de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, debido a un maletín sospechoso que se encontró debajo de unas gradas.

Tras la policía de San Juan hacer su investigación debida, el maletín que tenía un seguro de combinación y tenía cables en su interior, resulto ser de un electricista que se le había quedado allí.