¡Manos a la obra!

El designado comité evaluador para pasar juicio sobre la actuación del Equipo Nacional en la Copa del Mundo en España comenzó labores este pasado fin de semana con una entrevista al gerente de operaciones del combinado, Alfredo “Piraña” Morales.

Ahora, el comité se dispone a repetir esa faena con el cuerpo técnico esta semana y con ex dirigentes y ex jugadores la semana entrante, según indicó ayer a Primera Hora uno de sus miembros, el actual director de torneo del Baloncesto Superior Nacional, Fernando Quiñones.

“El sábado entrevistamos a ‘Piraña’ Morales por cerca de cinco horas, pues es quien estuvo a cargo de la parte de operación y tiene los contactos de todo el mundo. Es la parte inicial que nos ayuda a organizarnos para poder citar a las otras personas que queremos entrevistar, y ponernos de acuerdo en las preguntas que vamos a realizar”, dijo Quiñones, quien trabaja junto con los ex jugadores Jerome Mincy, Javier Torres y Víctor “Cano” González.

“Esta semana nos reuniremos con (Francisco) ‘Paco’ Olmos, Carlos Morales, Leo Arill y Carlos Calcaño, que fueron parte del cuerpo técnico”.

Posteriormente, el comité planifica reunirse con otros ex dirigentes y ex componentes del equipo, entre ellos el ex jugador José “Piculín” Ortiz y el ex gerente general Félix “Felo” Rivera.

“Esos son algunos de los que tenemos ya en agenda. Es posible que con tantas entrevistas tengamos que dividirnos el trabajo entre los cuatro miembros, pero en algunas trataremos de estar todos presentes. Jerome sería nuestro enlace principal con ex jugadores. La meta es cumplir con el plazo de 20 días”.